EEUU logra la recuperación de activos más grande de la historia por el caso 1MDB

0
Foto Cortesía

El Departamento de Justicia de EEUU, llegó a un acuerdo sobre el caso de recuperación de activos adquiridos por Low Taek Jho, también conocido como Jho Low, y su familia utilizando fondos presuntamente malversados ​​del fondo de desarrollo de inversiones de Malasia (1MDB), y lavado a través de instituciones financieras en varias jurisdicciones, incluidos los Estados Unidos, Suiza, Singapur y Luxemburgo. Así lo informó el DOJ.

Financiero prófugo clave del caso 1MDB renunciará a bienes valorados en $700 millones

Se estima que estos activos, ubicados en EEUU, el Reino Unido y Suiza, valen más de 700 millones de dólares. Con la conclusión de este acuerdo, junto con la disposición previa de otros casos de decomiso relacionados, EEUU habrá recuperado o asistido en la recuperación de más de 1 mil millones de dólares en activos asociados con el esquema internacional de lavado de dinero y soborno de 1MDB.

“Esto representa la recuperación más grande hasta la fecha bajo la Iniciativa de Recuperación de Activos de Cleptocracia del Departamento y la mayor pérdida civil jamás concluida por el Departamento de Justicia”, afirmó el Departamento de Justicia.

Gobierno de EEUU recupera 1.7 millones de dólares, tras subasta de caballos de Alejandro Andrade

“Los escuadrones de corrupción internacionales dedicados del FBI continuarán combatiendo la corrupción extranjera que llega a nuestras costas. No permitiremos que delincuentes, extranjeros o nacionales, usen los Estados Unidos para promover sus actividades criminales”, dijo el director del FBI.

Los activos que se pierden sujetos a este acuerdo, se suman a los casi 140 millones de dólares en activos que EEUU perdió anteriormente.

La Kleptocracy Asset Recovery Initiative (KARI), está dirigida por un equipo de fiscales dedicados en la Sección de Lavado de Activos y Recuperación de Activos de la División Criminal, en asociación con las agencias federales de aplicación de la ley, y a menudo con las Oficinas del Fiscal de los Estados Unidos.

Fiscalía panameña recuperó 35 millones de dólares en caso de sobornos

Las personas con información sobre posibles ganancias de corrupción extranjera ubicadas o lavadas a través de EEUU, pueden comunicarse con la policía federal o enviar un correo electrónico a [email protected] o entrando a la web https://tips.fbi.gov/.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí