Quiénes Somos

CuentasClarasDigital es un espacio digital informativo, de investigación, opinión, análisis y formación sobre el problema global de la delincuencia organizada, en sus múltiples expresiones como la corrupción, el blanqueo de capitales o lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otros delitos, siempre en busca de minimizar su pernicioso efecto sobre la sociedad. 

Cuentas Claras nace en diciembre de 1999 como un programa de prevención y control de legitimación de capitales. Incluía talleres presenciales y una revista impresa trimestral, la primera publicación especializada en este tema editada en Venezuela. También abordaba el financiamiento del terrorismo y analizaba la situación de la corrupción en el ámbito nacional y global, siempre con una visión preventiva. 

La delincuencia organizada no conoce fronteras. Por ello, Cuentas Claras migró al formato digital a principio de la década del 2000 con el objetivo de llegar a los que se esfuerzan en la lucha contra estos crímenes transnacionales e incorporó a su plantilla de expertos en formación anti blanqueo de capitales a un destacado equipo de periodistas especializados. 

Nuestra misión es apoyar a los profesionales que dentro de las empresas y las instituciones se esfuerzan para que se cumplan las leyes y normas que previenen la acción de la delincuencia organizada, en especial los delitos financieros que, por cierto, no son crímenes sin sangre. 

Queremos difundir el conocimiento sobre el profundo daño que la corrupción – la puerta de entrada para todos los otros delitos – ejerce sobre las instituciones, los países y en especial, los derechos humanos.Creemos firmemente en la formación como instrumento para promover el conocimiento de las leyes y su cumplimiento, con la finalidad de fortalecer a la sociedad y al sistema democrático.

Somos editorialmente independientes, lo que significa que establecemos nuestra propia agenda, más allá de presiones comerciales o políticas. 

Vivimos una época repleta de noticias falsas. Es precisamente ahora cuando la información honesta y verificada por periodistas profesionales resulta crucial. Por ello buscamos el apoyo de nuestros suscriptores. 

Contamos contigo para seguir haciendo periodismo independiente y de calidad. 

 

Comunícate con nosotros y te explicaremos cómo puedes colaborar, a través de nuestro email: [email protected]
cuentasclarasdigital.org