MÁS NOTICIAS

Cuñados de Carlos Osorio recibieron mas de $6 millones por importación...

Naman Wakil, proveedor del régimen chavista, transfirió casi $6 millones a dos cuñados del General Carlos Osorio Zambrano, ministro de Alimentación a cuentas del banco CBH en Ginebra

Un informe plantea las bases para que los abogados eviten ser...

De acuerdo a la IBA y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), los abogados deben controlar y monitorizar los clientes que soliciten gestiones ilegales, como sociedades offshore, para evitar incumplir con los estándares globales contra el crimen.

El GAFI aplicará nuevas medidas para combatir el lavado de dinero...

El Grupo de Acción Financiera Internacional, mejor conocido como GAFI, anunció un conjunto de medidas que deben aplicar las casas de cambio criptográficas. La intención es prevenir el lavado de dinero y otros crímenes comunes en la industria del cifrado.

GAFI vuelve a incluir a Panamá en su lista gris

La semana pasada, los hombres de GAFI se reunieron en EEUU para abordar el caso de Panamá, y al final de la semana resolvieron incluir de nuevo a este país en su lista gris por presentar fallas en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Juan Ravell estrena Ampli: el nuevo canal de noticias con su...

Juan Ravell, hijo del periodista venezolano Alberto Ravell (cofundador de Globovisión), es uno de los productores de un nuevo canal de noticias llamado Ampli, el cual se basa en el humor y la sátira para mejorar la comprensión de noticias relevantes en América Latina que a menudo se consideran complejas.

Aplicación móvil de LaLiga espiaba a 50.000 españoles

El celular de al menos 50.000 españoles fue intervenido por la app de LaLiga profesional de fútbol utilizando el micrófono y el GPS de sus dispositivos. Los usuarios desconocían este hecho, por lo que fueron multados por la Agencia Española de Protección de Datos por 250 mil euros.

Expresidente de Interpol se declaró culpable de aceptar sobornos

El expresidente de Interpol Meng Hongwei fue acusado ayer en un juzgado chino de aceptar sobornos por un aproximado de 1.7 millones de euros, delito del cual se ha encontrado culpable.

Walmart recibió multa de 282 millones de dólares por pago de...

Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, llevaba años bajo la lupa de EEUU por sospechas de pago de sobornos en los países donde iba expandiéndose la franquicia: México, Brasil, China e India. Hoy, la multa por estos cargos es de 282 millones de dólares.

El terrorismo usa procesos similares a las sectas para reclutar y...

Durante 20 años, Keith Raniere encabezó una organización que se presentaba como un grupo de "autoayuda" y que afirmaba tener miles...

Declaran culpable a líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, por...

El líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, fue declarado culpable por los delitos de trata de blancas, asociación delictuosa para trabajos forzados, crimen organizado, extorsión y pornografía infantil, entre otros cargos más que se le imputaban.

Alex Saab y los negocios con el oro de sangre, por...

En Octubre de 2016, publicamos una nota cuyo título era una interrogante: Arco Minero del Orinoco: ¿Oro de sangre? Lamentablemente, dos años y medio después, la respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ.