Twitter etiquetará la información falsa o engañosa sobre el Covid-19

0
Foto Cortesía - Freestocks vía Unsplash

Twitter agregará etiquetas y mensajes de advertencia en algunos tweets con información cuestionada o engañosa sobre el COVID-19, como parte de un nuevo enfoque para combatir la desinformación que eventualmente se extenderá a otros temas. Con información de Reuters.

¿Cómo prevenir y combatir la infodemia durante la cuarentena?

Las nuevas etiquetas de Twitter proporcionarán enlaces a más información en los casos en que el riesgo de perjuicio del tweet no sea lo suficientemente grave como para eliminarlo, pero que pueda confundir a las personas, dijo Twitter.

La compañía señaló que dependiendo de la propensión al daño y el tipo de información, también se pueden agregar advertencias para decir que el tweet entra en conflicto con la guía de expertos en salud pública antes de que un usuario lo vea. 

Twitter enfatizó que estas etiquetas, que serán similares a las empleadas contra medios falsos y manipulados, también se aplicarán a los tweets que se hayan enviado antes del anuncio y se usarán independientemente de quién los haya remitido.

¿Cómo identificar fake news en diez pasos?

Los sitios de medios sociales, como Facebook y YouTube, y el servicio de video Alphabet de Google, están bajo presión para combatir la desinformación que se ha extendido en sus plataformas con la pandemia del COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Las ‘fake news’ han variado desde curas falsas hasta información errónea que vincula el virus con teorías de conspiración sobre figuras de alto perfil como el cofundador de Microsoft convertido en filántropo Bill Gates o sobre la tecnología de telefonía móvil 5G.

Los socios de verificación de datos de terceros del gigante de las redes sociales Facebook, que incluyen a Reuters, califican y desacreditan contenido viral en la sitio web con etiquetas, y el mes pasado YouTube dijo que también comenzaría a mostrar paneles de información con artículos de fact checking de terceros para resultados de búsqueda de video en EEUU.

Iniciativas de Fact Checking en tiempos de coronavirus

Las etiquetas de Twitter se vincularán a una página seleccionada por la compañía o a una fuente externa confiable que contenga información adicional.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí