Aclarando la desinformación: Supuesto apoyo de la ONU a la liberación de Alex Saab

0
Foto Cortesía - ABC / Archivo

El 27 de septiembre, se difundió una noticia que parecía afirmar que la ONU pedía la liberación inmediata de Alex Saab. Sin embargo, es importante aclarar que esta declaración provino de dos relatores independientes de la ONU, Alena Douhan y Livingstone Sewanyana. No representa la posición oficial de la ONU. Con información de Correo del Caroní.

Estos relatores especializados hicieron un llamado a Estados Unidos para que cumpla con sus obligaciones bajo el derecho internacional y libere a Alex Saab. Pero debemos entender que estos relatores son expertos independientes que trabajan voluntariamente, no son empleados de la ONU ni representan su postura oficial.

Es crucial destacar que la petición no fue realizada por la ONU como institución, sino por estos dos expertos independientes. Por lo tanto, el titular original puede resultar engañoso al dar la impresión de que la ONU respalda directamente la liberación de Alex Saab.

Además, es relevante mencionar que la noticia ha llamado la atención en Venezuela, pero también se debe destacar que, el 25 de septiembre, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU presentó su cuarto informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Sin embargo, este importante informe no ha sido mencionado en las publicaciones de Venezuela-News, excepto por una referencia de la cancillería venezolana que lo desestimó como “pseudo informe”.

Esta situación resalta la importancia de una cobertura equitativa de los eventos y el contexto completo para una comprensión adecuada de los hechos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí