Transportistas protestan por corrupción en estaciones de servicio

0
Foto Cortesía - Johan Alvarez vía Twitter

Este martes (12 de mayo), un grupo de transportistas protestó en La Bandera (Caracas) para denunciar la corrupción por parte de los militares en las estaciones de servicio mientras la escasez de gasolina en el país se agudiza. Con información de El Nacional.

Venezolanos pagan gasolina en el mercado negro a precio de Hong Kong

Así lo denunciaron usuarios en redes sociales que han publicado fotos de la manifestación, en la que además participaron motorizados.

De acuerdo con un reporte del periodista Johan Álvarez, ha habido enfrentamientos verbales entre motorizados, GNB y “presuntos colectivos”.

En algunas estaciones de servicio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cobran en dólares a los ciudadanos para dejarlos surtir sus vehículos de gasolina.

Así es la operación desesperada de Nicolás Maduro para llevar gasolina a Venezuela

Un residente del oeste de Caracas dijo que en la estación de servicio de la avenida Sucre los efectivos piden hasta 50 dólares a cambio de dejarlos pasar.

La falta de combustible también afecta otros estados como Vargas, donde una habitante, llamada Nubia Pérez, contó que estuvo hasta 10 días en una cola para poder adquirirlo.

“Ya tengo 10 días en esta cola. Los conductores tenemos que pasar todo el día aquí y hasta dormir. Es difícil, pero no hay de otra”, expresó.

Confinados sin gasolina en Venezuela

“Estamos a la deriva, no hay baño, por ejemplo. Uno no se puede mover. No atiendes a tu familia. Y todo esto por 20 litros de gasolina”, añadió.

En un reportaje publicado a mediados de abril, el diario The Washington Post advirtió, citando a expertos, que la crisis por la gasolina actual de Venezuela no tiene precedentes en la historia.

“La escasez de gasolina se está convirtiendo en uno de los mayores desafíos que ha enfrentado (Nicolás Maduro) desde que asumió el poder”, dijo Geoff Ramsey, director de Venezuela de la Oficina de Washington para América Latina.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí