Magnate arrestado en Malta busca perdón a cambio de información

0
Foto Archivo

El magnate Yorgen Fenech, arrestado por la policía de Malta como presunto implicado en el asesinato de la periodista anticorrupción, Daphne Caruana Galizia (2017), ha pedido perdón a cambio de información sobre el caso. Así lo reseña Reuters.

Arrestan a magnate en Malta por el asesinato de la periodista Daphne Caruana

Es el segundo hombre en pedir perdón después de que Melvin Theuma, arrestado bajo sospecha de haber sido un intermediario en el asesinato, hizo una solicitud similar a principios de la semana pasada.

El primer ministro Joseph Muscat habría acordado perdonar a Theuma si proporciona información completa que podría usarse en la corte.

Daphne Caruana Galizia fue asesinada por un coche bomba el 16 de octubre de 2017 y tres hombres están en espera de juicio acusados ​​de haber estallado la bomba, pero la policía aún no ha identificado quién cometió el asesinato.

Organización internacional de periodistas retoma investigación de colega asesinada en Malta

Fenech fue interceptado en su yate mientras intentaba salir de Malta el 20 de noviembre, poco después de que se hiciera pública la noticia del arresto de Theuma.

Por su parte, el ministro de Economía de Malta, Christian Cardona, también fue interrogado brevemente en relación con la investigación.

Los medios de comunicación malteses informaron que Theuma tenía grabaciones incriminatorias sobre el asesinato en su poder y que ahora se lo habían entregado a un magistrado.

Malta indultará a implicado en asesinato de periodista si revela la mente maestra del crimen

La familia de Caruana Galizia le ha pedido a Muscat que se distancie de la investigación debido a un posible conflicto de intereses en vista de los vínculos de Fenech con el jefe de gabinete del primer ministro Keith Schembri y el ministro de Turismo Konrad Mizzi.

Investigaciones de Reuters el año pasado revelaron que Fenech era el dueño de una misteriosa compañía de Dubai llamada 17 Black, cuyos correos electrónicos fueron nombrados como una de las dos fuentes de ingresos para las compañías secretas de Panamá creadas para Schembri y Mizzi.

Mizzi había sido ministro de energía cuando se adjudicó un contrato de estación de energía a un grupo liderado por Fenech. No se sabe si algún fondo realmente cambió de manos. Mizzi y Schembri siempre han negado haber actuado mal y Muscat se ha resistido repetidamente a los llamados a su despido.

La valiente lucha de los periodistas mexicanos | Proyecto Miroslava: “El silencio es complicidad”

“El primer ministro no tiene lugar cerca de la investigación y confiamos en que ahora se distanciará de ella”, dijo la familia Caruana Galizia en un comunicado el viernes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí