Robo millonario de joyas y tesoros en museo de Alemania

0
Foto Cortesía

Unos ladrones se llevaron joyas y otros tesoros por valor de hasta 1.000 millones de euros de un museo del este de Alemania en la madrugada del lunes. Así lo reseñó Reuters.

Los intrusos cortaron el suministro eléctrico en el Gruenes Gewoelbe de Dresde, o Museo de la Bóveda Verde, que alberga una de las mayores colecciones de joyas y riquezas de la corte de Europa, de acuerdo a las informaciones.

El Caravaggio ‘secuestrado’: Cómo la mafia arrancó una obra maestra con una hoja de afeitar

La policía acordonó el palacio barroco de la ciudad de Dresde y dijo que todavía estaban tratando de averiguar qué faltaba. “No hemos identificado a ningún perpetrador y tampoco hemos hecho ningún arresto”, indicó un portavoz de la policía.

La colección fue fundada en el siglo XVIII por Augusto el Fuerte, elector de Sajonia y más tarde rey de Polonia.

Uno de sus tesoros más conocidos, el “Diamante Verde” de Dresde, de 41 quilates, se encontraba en préstamo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en el momento del robo.

EEUU tras las pistas del saqueo artístico del régimen de Maduro

Otros objetos expuestos en Dresde incluyen una escultura de mesa de una corte real india del siglo XVIII, hecha de oro, plata, esmalte, piedras preciosas y perlas.

Otro es el servicio de café dorado de 1701 del joyero de la corte Johann Melchior Dinglinger, decorado con querubines.

Los tesoros de la Bóveda Verde sobrevivieron a los bombardeos de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, sólo para ser llevados como botín de guerra por la Unión Soviética. Fueron devueltos a Dresde, la capital histórica del estado de Sajonia, en 1958.

EEUU y Europa endurecen posición ante creciente lavado de dinero con arte y antigüedades

El robo fue un golpe para todo el estado, según dijo su primer ministro, Michael Kretschmer. “Las obras de la Bóveda Verde y del Palacio fueron construidas por el pueblo de Sajonia con muchos siglos de trabajo duro”, afirmó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí