Malta indultará a implicado en asesinato de periodista si revela la mente maestra del crimen

0
Foto Cortesía

Las autoridades maltesas arrestaron a un hombre sospechoso de actuar como intermediario en el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia en 2017. El primer ministro Joseph Muscat, dijo que recomendaría un perdón si el sospechoso revela quién ordenó el golpe. Así lo reseñó Reuters.

Organización internacional de periodistas retoma investigación de colega asesinada en Malta

Caruana Galizia, la periodista anticorrupción más destacada de Malta, fue asesinada por un coche bomba cuando salía de su casa cerca de la capital maltesa, Valletta, en octubre de 2017, un asesinato que conmocionó a Europa y planteó preguntas sobre el estado de derecho en la isla mediterránea.

Tres hombres sospechosos de ser los asesinos fueron arrestados en diciembre de 2017, pero las autoridades hasta ahora no han podido determinar quién cometió el asesinato.

Hallan asesinado a periodista eslovaco que investigaba corrupción

Se presume que el hombre arrestado el jueves, cuya identidad aún no han revelado, actuó como intermediario entre la persona que ordenó el asesinato y los hombres que lo llevaron a cabo.

El sospechoso estaría buscando un perdón a cambio de revelar la mente maestra, y quiere que la medida se extienda a otros crímenes.

La valiente lucha de los periodistas mexicanos|Proyecto Miroslava: “El silencio es complicidad”

La policía maltesa en asociación con la Interpol, llevaron a cabo el arresto del hombre junto a otras personas sospechosas de pertenecer a una red de lavado de dinero. Muscat dijo que había firmado una carta comprometiéndose a indultar una vez que el sospechoso revelara lo que sabía y aceptara presentar pruebas ante el tribunal.

Prometí no dejar piedra sin remover (cuando mataron a Caruana Galizia) y no habrá impunidad para nadie, sea quien sea“, aseveró el ministro.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí