Arrestan a magnate en Malta por el asesinato de la periodista Daphne Caruana

0
El yate interceptado por las autoridades, cuando Yorgen Fenech intentaba escapar. Foto Cortesía

La policía de Malta arrestó a uno de los empresarios más destacados del país como parte de la investigación sobre el caso de Daphne Caruana Galizia, una eminente periodista anticorrupción, que fue asesinada por un coche bomba en 2017. Así lo informó Reuters.

Yorgen Fenech fue detenido por las fuerzas armadas cuando intentaba abandonar la isla mediterránea antes del amanecer a bordo de su lujoso yate.

El arresto se produjo un día después de que el primer ministro Joseph Muscat ofreció perdonar a un sospechoso intermediario en el asesinato de Caruana Galizia si proporcionaba pruebas jurídicamente vinculantes de quién estaba detrás del asesinato.

Malta indultará a implicado en asesinato de periodista si revela la mente maestra del crimen

Muscat dijo a los periodistas que había ordenado vigilancia policial adicional después de que surgieron noticias del presunto intermediario. “Si no hubiera hecho eso, hoy podríamos estar hablando de una persona o personas de interés que potencialmente han escapado”, dijo.

Ocho meses antes de su muerte, la periodista escribió sobre una misteriosa compañía en Dubai llamada 17 Black Limited, alegando que estaba relacionada con políticos malteses, pero no ofreció evidencia. Una investigación de Reuters reveló que Fenech era el dueño de la firma.

Según un correo electrónico de diciembre de 2015, descubierto por los reguladores financieros malteses, las compañías secretas de Panamá propiedad del entonces ministro de Energía Konrad Mizzi y el jefe de personal de Muscat, Keith Schembri, esperaban recibir pagos de hasta 2 millones de dólares de 17 Black por servicios no especificados.

Organización internacional de periodistas retoma investigación de colega asesinada en Malta

Por su parte, el ministro Muscat afirmó que no había indicios de que Schembri o Mizzi, quien ahora se desempeña como ministro de turismo, hayan estado involucrados en el asesinato.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí