Panamá | Cae otro banco de Víctor Vargas y Luis Alfonso de Borbón, presidente de la Fundación Francisco Franco

La semana pasada las autoridades de Curazao intervinieron el Banco del Orinoco por graves de deficiencias en el cumplimiento de las normas anti lavado de dinero y financiación del terrorismo.

0
All Bank en Panamá Foto Twitter

La Superintendencia de Bancos de Panamá intervino este lunes a AllBank Corp, el segundo banco de Víctor Vargas Irausquin y Luis Alfonso de Borbón – su yerno – en caer junto al Banco del Orinoco de Curazao, la semana pasada.

Lea el comunicado oficial AQUÍ

La comunicación oficial enumera las razones: “Esta decisión fue tomada como resultado de una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de las acreencias confiadas por los clientes del banco. El grupo accionista NO atendió en tiempo y oportunidad a los requerimientos de las acciones correctivas que esta Superintendencia instruyó con la finalidad que se diversificara el alto grado de exposición de sus activos líquidos y servicios de custodia de sus inversiones en valores colocadas en partes relacionadas.”

Video de CCD

La desastrosa gestión del Banco del Orinoco en Curazao

Destaca el comunicado que una cuarta parte de los activos líquidos del banco estaban en Banco del Orinoco, intervenido por las autoridades financieras de Curazao el 5 de septiembre. Además, prestaba servicio de custodia a la tercera parte de las inversiones en valores que forman parte de los activos productivos de AllBank.

Dictan medida de prohibición de salida del país y congelamiento de cuentas contra el banquero Víctor Vargas

Señala también la Superintendencia de Bancos de Panamá que se detectó una “fuerte debilidad en la cartera de préstamos” y “una frágil gestión de gobierno corporativo”.

Todo ello llevó a la intervención de AllBank en Panamá, para proteger los intereses de sus clientes.

Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiu se presenta como “pretendiente legitimiste al trono de Francia y Duque de Anjou”. Actualmente preside la Fundación Francisco Franco, institución privada española, creada en 1976 y cuyos objetivos son difundir la memoria y obra del que fuera dictador de España por casi 40 años.Foto Wikipedia

Como presidente de AllBank figura Víctor Vargas Irausquín – propietario del Grupo Financiero Bod de Venezuela – y como director, su yerno y nieto del dictador español Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiu, quien también es director de Relaciones Internacionales del grupo financiero.

El Grupo BOD posee numerosas estructuras financieras: En mercado de capitales B.O.D. Valores Casa de Bolsa (Venezuela), Corp Casa de Bolsa (Venezuela), Plus Capital Market (Panamá), Plus Capital Market (República Dominicana), B.O.D. Fondos Mutuales (Venezuela) y Element Capital (Venezuela-Panamá).

En el ramo asegurador Seguros La Occidental; y en servicios de salud, por Global Care, Salud Care y Planinsa, todas empresas venezolanas. También integran el grupo las compañías Pymefactoring (Venezuela) y National Leasing (Panamá).

Casto Ocando: Las dificultades de Víctor Vargas

Por su parte, las autoridades financieras de Curacao justificaron la intervención del Banco del Orinoco por “la grave violación de las regulaciones contra el lavado de dinero y antiterrorismo, no ha llevado a cabo sus operaciones comerciales de manera adecuada, no ha estado siguiendo las instrucciones del CBSC y lo está engañando sobre su posición financiera utilizando falsificaciones de documentos.”

Víctor Vargas también es el propietario de Plus Capital Market y National Leasing, en Panamá; BOI Bank en las islas de Antigua y Barbuda; y también lo sería de Bancamérica y Pme-factoring RD en República Dominicana, entre otras.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí