Nueva criptomoneda de Facebook genera interrogantes en autoridades de EEUU

0
criptomoneda

Kenneth Blanco, el Director de la Red de Aplicación de Crímenes Financieros (FinCEN), informó a varios miembros del Congreso de EEUU sobre el posible uso de la criptomoneda Libra para el lavado de dinero, financiamiento ilícito y otros delitos.

¿Qué es Libra?

Libra es una criptomoneda digital global creada por Facebook y gobernada por la Asociación Libra, una organización de miembros independiente sin fines de lucro. Los miembros fundadores de la asociación incluyen Mastercard, PayPal, Visa, Reservas, eBay, Facebook, Uber, Spotify, Vodafone, Coinbase, Xapo y otras compañías conocidas.

El presidente del Subcomité de Seguridad Nacional, Desarrollo Internacional y Política Monetaria, indicó en su declaración: 

“Con la evolución de las monedas virtuales y los nuevos mercados, los actores nefastos se están adaptando continuamente para encontrar nuevas formas de participar en actividades financieras ilegales…Ahora que estamos viendo a una corporación gigante como Facebook (que ya ha demostrado una incapacidad para identificar e impedir este tipo de actores a un nivel aceptable) creando su propia moneda virtual llamada Libra, no se puede subestimar la importancia de que el Congreso y los transmisores financieros sean proactivos en la utilización de las tecnologías más nuevas y poderosas para asegurar que el sistema financiero no está siendo utilizado indebidamente”.

El presidente de esta delegación, también explicó la investigación actual sobre inteligencia artificial y el aprendizaje automático y su uso para el control de las monedas virtuales.

“Hemos visto el daño significativo que los adversarios extranjeros y los malos actores han causado a nuestra democracia a través de la plataforma de Facebook, y eso fue simplemente a través de la mensajería y la publicidad”, señaló el representante, refiriéndose al papel de Facebook en las elecciones presidenciales de 2016 y en el presunto uso de criptomonedas por agentes rusos para financiar las interferencias en las mismas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí