Incautan una caja del Banco Central de Irak con bolívares en Brasil

A pesar de la cantidad elevada, el bolívar está tan desvalorizado que se presume que iba a ser utilizado para hacer dólares falsos.

0
bolívares
Foto Cortesía - O Globo

Las autoridades de Río de Janeiro y el Departamento de Ingresos Federales de Brasil (Recita Federal), incautaron el jueves una caja fuerte del Banco Central de Irak con bolívares, y de acuerdo a las fuentes, aún están siendo contabilizados.

Según las informaciones, lo que tiene valor es el papel moneda usado ​​para la impresión de los billetes, muy utilizado en el mercado negro para la falsificación de dólares. “El valor es el papel moneda usado ​​en los bolívares en el mercado negro. Se utiliza para la falsificación de dólares ” señaló un policía encargado del caso.

Aparentemente, los miles de bolívares venezolanos que se encontraban en una caja, serían enviados a Miami, y fue posible comprobar que se almacenaron al menos 13 pilas de cien bolívares, cuya cantidad total aún se desconoce.

A pesar de la gran cantidad de dinero, el valor es ínfimo ante la gigantesca inflación que sufre Venezuela. Venezuela cerró 2018 con una inflación de 130.000 % según datos oficiales, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que la subida de precios sobrepasó el 1.000.000 % el año pasado y estima que alcanzará los 10.000.000 % este año.

La Policía Civil de Río de Janeiro señaló que los dos portadores del dinero fueron sorprendidos en el momento que se realizó el operativo, y fueron acusados por los delitos de lavado de dinero y evasión de divisas respectivamente.

Apróximadamente diez personas, entre investigadores y funcionarios, formaron parte de la operación policial, el cual se logró gracias a una información anónima que indicaba la existencia de divisas extranjeras en Cajú, un barrio de Río de Janeiro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí