Banco Central Europeo desnuda la realidad de Bitcoin: Valor cero y riesgos latentes

0
Foto/Archivo

En su reciente blog, titulado «Aprobación ETF para bitcoin: el traje nuevo del emperador desnudo», el Banco Central Europeo (BCE) presenta un fuerte argumento contra la criptomoneda. Los autores, Ulrich Bindseil y Jürgen Schaaf, destacan que, a pesar de la aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la SEC, la moneda digital aún carece de valor razonable. Con información de Observatorio Blockchain.

Schaaf, al compartir la publicación, desacredita las promesas de Bitcoin y advierte sobre sus riesgos especulativos persistentes. El BCE insta a una vigilancia continua para contrarrestar posibles consecuencias, incluyendo lavado de dinero y pérdidas financieras. También señalan la falta de medidas efectivas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea para abordar el impacto ambiental negativo de Bitcoin.

El artículo destaca que Bitcoin ha fallado en su promesa de ser una moneda digital global descentralizada y argumenta que no es adecuado como medio de pago o inversión. Los autores advierten sobre los riesgos sociales y ambientales, subrayando que las transacciones de Bitcoin siguen siendo inconvenientes y costosas.

Además, critican la falta de generación de flujo de caja, dividendos o beneficios sociales por parte de Bitcoin, y señalan que la minería continúa afectando negativamente al medio ambiente. A pesar de la reputación dañada de la criptomoneda, su reciente repunte destaca la volatilidad del mercado y la falta de fundamentos económicos.

El BCE también destaca la relación de Bitcoin con actividades delictivas y su papel en la financiación del mal. Aunque regulaciones como MiCA en Europa buscan controlar las criptomonedas, el BCE advierte sobre la falsa sensación de seguridad.

En conclusión, el BCE sostiene que el precio actual de Bitcoin no refleja su sostenibilidad, sin datos económicos fundamentales. Llaman a las autoridades a estar alerta y proteger a la sociedad de posibles riesgos financieros y ambientales relacionados con Bitcoin.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí