Bitcoin: 15 años de historia, volatilidad y expectativas

0
Foto Archivo

Bitcoin, la pionera entre las criptomonedas, celebra sus 15 años alcanzando los 42,000 dólares, un hito desde 2022 pero lejos de su máximo de 68,991.8 dólares en 2021. Este aniversario anticipa un nuevo ‘halving’ en tres meses, un evento clave que reduce su emisión, y plantea la posible autorización de ETFs por la SEC. Con información de Forbes México.

Desde su nacimiento en 2009, Bitcoin ha dividido opiniones entre entusiastas de su descentralización y críticos por su volatilidad. Su creador, bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto, sigue siendo un misterio, aunque el empresario Craig Wright reclama la paternidad sin confirmación.

El recorrido de Bitcoin ha sido tumultuoso: aprobada en países como Japón y adoptada como moneda legal en El Salvador, mientras China la declaró ilegal. La cautela del BCE y reguladores europeos se basa en su falta de respaldo bancario o estatal, lo que aumenta el riesgo.

Javier Pastor de Bit2Me destaca la volatilidad de Bitcoin pero resalta su papel como salvaguarda contra influencias políticas y financieras.

La mirada ahora está en la posible aprobación de ETFs por la SEC, un paso significativo que facilitaría la inversión en criptomonedas para los inversores comunes, según Claudio Wewel de J.Safra Sarasin Sustainable AM.

El inminente ‘halving’ también impulsa el precio al reducir las recompensas para los ‘mineros’ de Bitcoin, que generan la moneda a través de la ‘minería’.

Este hito en el precio de Bitcoin y la expectativa del ‘halving’ impactan en su valor, marcando su evolución y continuando el debate sobre su futuro en el panorama financiero global.”

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí