Las travesuras de “Nicolasito” que nadie investiga ni castiga

0
Nicolás Maduro Guerra alias Nicolasito

Nicolás Maduro Guerra (“Nicolasito”) no es ningún niño. Actualmente es miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Pero al parecer lo más lucrativo para el y su familia son las actividades ilícitas mineras de las que se ocupa. Tampoco trabaja en este sector pero sabe dar órdenes.

Nicolasito Maduro, hijo del jefe de la mafia que gobierna Venezuela, tiene 29 años, y cuando tenía 23 lo designaron como inspector de las empresas públicas. El padre le inventó ese cargo en el que tampoco brilló. El cuerpo pasó sin pena ni gloria. Las empresas públicas fracasaron, incluyendo Pdvsa, la producción petrolera cayó en picada.

Sancionado por Estado Unidos

Nicolasito Maduro fue sancionado la semana pasada el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. De esta manera, se intenta meter más presión contra Maduro. Donald Trump dijo que que no ha sido lo suficientemente severo con Maduro. Entre los elementos que llevó a los EEUU a tomar esa medida, están sus negocios con las minas, con el oro. Es decir, la corrupción.

El ex jefe del Sebin que se le fue a Maduro, es quien he llegado más lejos en estas investigaciones. Manuel Cristpher Figuera lo ha señalado de estar incurso en el saqueo del oro del Banco Central, y de manejar compañías con operaciones en las minas, y que detrás de todo, la figura de un testaferro de nombre Santiago Morón, conocido como el asistente de Nicolasito.

Investigación, silencio y muerte

Cristophe Figuera lo investigó. Y también lo investigó el mayor Jesús Alberto García, quien apareció muerto en extrañas circunstancias a mediados de mayo. “Desde la Dirección de Contrainteligencia del Sebin, juntos investigamos los más escandalosos y aberrantes casos de corrupción que involucran a Tareck El Aissami, a Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, a Simón Zerpa, ministro de Finanzas, a Santiago Morón, asistente de Nicolasito Maduro -hijo de Nicolás Maduro- y a los hijos de Cilia Flores. Seguramente descubrieron la información de la que él tenía conocimiento y para estos “carniceros” era más fácil eliminarlo”, dijo al diario ALnavío, Cristopher Figuera.

Nepotismo chavista…todos caben

Sobre las operaciones de “Nicolasito” con el oro, tanto en las minas como en el BCV, las conoce la Inteligencia cubana. Pero nada hace Maduro. También el Sebin sabe lo que allí pasa, pero el general Gustavo González López, muere callado. El general Iván Hernández Dala, que reina en el Dgcim, hace lo propio mirando para el techo. Y nada hace. Maduro, el dictador, según Cristopher Figuera, siempre atento dice: El que se mete con mi familia se seca. Es un alerta, es una advertencia y es una amenaza. Con lo cual, Nicolasito está blindado. Y aun así no brilla.

Nicolasito manda y controla como miembro del régimen chavista, sobretodo por ser hijo del dictador. Hugo Chávez impuso el nepotismo con todos los miembros de su familia. Ministros, gobernadores, representantes en organismo internacionales y pare de contar. Su familia y muchas otras familias, entraron en los negocios.

La juventud no era un impedimento para no disfrutar de los beneficios del clan. los que quedaban fuera usaban el apellido para abrirse paso y entrar en las operaciones. Pasó, por ejemplo, con los sobrinos de Cilia Flores, los que fueron condenados en los Estados Unidos.

Es Cristopher Figuera quien también señala que unos amigos de Nicolasito estuvieron presos 8 meses en el Dgcim por hablar mal de Nicolasito. Esto ocurrió en los tiempos en que todavía el general no era jefe del Sebin, no había sido designado por Maduro en el Sebin, y trabajaba en el Dgcim.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí