Posponen audiencia del oficial Mata Figueroa y los otros detenidos en República Dominicana

0
República-Dominicana
Avioneta incautada junto los 1.2 millones de dólares. Foto Cortesía DNCD

Las autoridades del aeropuerto internacional La Romana, en República Dominicana, pospusieron hasta el 5 de julio la sentencia o las medidas legales que se tomarán contra el oficial del régimen, Mata Figueroa, y los otros venezolanos implicados en el decomiso de 1.2 millones de dólares, el 25 de junio en este aeropuerto.

La jueza encargada del caso, aceptó la petición de aplazar la auditoría por parte de los abogados que asesoran a los acusados, y el Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva.

Más datos

En el avión interceptado, se encontró una caja de cartón con 1 millón 355 mil dólares, y 23.178 fueron localizados en los equipajes respectivos.

El Sistema Judicial de República Dominicana indicó que los imputados serán sometidos a la justicia por la posible violación de la Ley Nº 155-17: sobre lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Las autoridades revelaron que la única mujer detenida, Estela Gómez de Rodríguez, aparentemente llevaría el dinero a Venezuela por encargo de Roberto Antonio Espejo Camacho, ciudadano dominico-venezolano hijastro de la acusada.

“Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado en la tarde y que recibieron el dinero ese mismo día en una plaza de Santo Domingo, alojándose posteriormente en una villa en La Romana”, de acuerdo a información de la Fiscalía.

Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa

Tal como habíamos reseñado en nuestro portal, el oficial detenido en esta operación fue incluido en el grupo de oficiales designados como tripulación permanente “de los diferentes vuelos programados hacia Centro y Sur América, Antillas, Europa, Asia, África y Oceanía, durante el transcurso del año 2007, a fin de cumplir con los programas de Matenimiento y Entrenamiento del personal de Oficiales Pilotos y Técnicos, que operan diferentes sistemas del Componente Aviación”, según Gaceta Oficial de ese año. No se ha podido confirmar su supuesto parentesco con el ex gobernador de Nueva Esparta, Carlos José Mata Figueroa, actual cónsul en Aruba.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí