Tres narcotraficantes mexicanos se fugan de cárcel en Venezuela

Según información de distintos medios los narcotraficantes mexicanos formaron parte de una fuga masiva a la que Varela no hizo referencia.

0
Nacotraficantes mexicanos
Luis Fiol, Enrique Gastelum y Jorge Alarcón. (Foto Cortesía)

En una presunta fuga masiva de la cárcel de La Planta en la ciudad de Caracas se evadieron tres narcotraficantes mexicanos. Hasta el momento se desconocen mayores detalles de hecho.

Tres traficantes de drogas mexicanos se escaparon el pasado viernes 28 de junio por la noche en una cárcel en Venezuela, informó la ministra del régimen de Maduro Iris Varela. Ofreció recompensa a quienes colaboren con la captura de los delincuente.

Varela afirmó que se fugaron de la vieja prisión de La Planta, cerrada en 2012 y reabierta en 2017 por la dictadura. Ahora se le dice centro de reeducación para reclusos extranjeros.

Por otra parte la informante afirmó «Daré recompensa a quien aporte pistas efectivas para la recaptura de los tres narcotraficantes mexicanos evadidos anoche», escribió este sábado Varela en Twitter. Mostró fotografías de los prófugos sosteniendo carteles con sus nombres escritos a mano: Luis Fiol, Enrique Gastelum y Jorge Alarcón.

Fuga masiva

La declarante no reveló mayores detalles sobre los tres presos o de las circunstancias de la huida.

Distintos medios informaron que los mexicanos formaban parte de una fuga masiva a la que Varela no hizo referencia.

La ONG Una Ventana a la Libertad, defensora de los derechos de los reclusos, reportó que «un grupo comando (…), desde la parte externa voló una de las paredes (e) ingresó con armas largas para ayudarlos a escaparse».

Los prófugos pertenecerían al cartel de Sinaloa, organización que dirigía Joaquín ‘Chapo’ Guzmán. Desde enero de 2017 Guzmán esta una prisión de máxima seguridad en Manhattan. Fue declarado culpable en febrero pasado por tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Varela tampoco confirmó esa información.

Según Una Ventana a la Libertad, 470 presos se fugaron de cárceles venezolanas en 2018, de los cuales 105 fueron recapturados. Se espera en en las próximas horas se conozcan las detalles.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí