Mata Figueroa, el oficial venezolano detenido con $1.2 millones en República Dominicana

0
Mata-Figueroa

El 25 de junio, La Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó a tres venezolanos en República Dominicana, quienes aparentemente intentaban sacar desde el Aeropuerto Internacional de La Romana, 1.2 millones de dólares con destino a Venezuela. Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa figura entre los detenidos: oficial egresado de la Escuela de Aviación Militar y asignado en 2007 al Ministerio de la Defensa.

Mata Figueroa residía en el municipio Girardot del estado Aragua, y de acuerdo a una investigación de Armando Info, aparece como presidente de MG Servicios y Suministros 2011, hasta 2017.

Los otros detenidos son el piloto Claudio A. Di Genova y Estela Gómez de Rodríguez, de los cuales no se encontró gran información.

Información del avión

La avioneta que abordaban era de tipo BE-58, matrícula YV288, la cual tiene una prohibición de seguimiento, por lo que resultó imposible de rastrear con los servicios de tracking de la aviación civil. Sin embargo, fuentes indicaron que la aeronave no pisa territorio venezolano desde hace dos años apróximadamente, y que además suele permanecer parqueada en un aeropuerto de Surinam.

Los confidentes señalaron que el avión solía viajar con frecuencia entre Barcelona y Nueva Esparta, la misma ruta que tenían prevista antes de ser detenidos, y que tendría como destino final Barcelona-Anzoátegui.

Otros datos

En Gaceta Oficial de 2007, con autorización de Hugo Chávez y aprobación del entonces ministro de la Defensa, el general Raúl Isaías Baduel, Mata Figueroa fue incluido en el grupo de oficiales designados como tripulación permanente “de los diferentes vuelos programados hacia Centro y Sur América, Antillas, Europa, Asia, África y Oceanía, durante el transcurso del año 2007, a fin de cumplir con los programas de Matenimiento y Entrenamiento del personal de Oficiales Pilotos y Técnicos, que operan diferentes sistemas del Componente Aviación”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí