Detenidos otros tres venezolanos en Dominicana por caso de dólares confiscados

“Con el arresto de los nuevos implicados suman seis los detenidos y esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avance el proceso investigativo”, señala un comunicado de la DNCD.

0
Autoridades de República Dominicana decomisaron más dólares a otros tres venezolanos. (Foto Cortesía)

Las autoridades de República Dominicana detuvieron a otros tres venezolanos vinculados al caso del decomiso en días pasados de más de 1.3 millones de dólares. El dinero lo trasladarían en en una avioneta, que también fue retenida, a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, ubicado al este de ese país.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de unidades caninas, y la fiscalía allanaron una Villa de Casa de Campo, donde apresaron a dos hombres y una mujer, y confiscaron 31.000 dólares, dos vehículos, memorias USB, documentos personales y otras evidencias.

“Con el arresto de los nuevos implicados suman seis los detenidos y esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avance el proceso investigativo”, señala un comunicado de la DNCD.

La investigación está en desarrollo. Los apresados y las evidencias encontradas están en poder del Ministerio Público.

Una mujer con doble nacionalidad

La mujer detenida en el avión, Estela Gómez de Rodríguez, cuenta con doble nacionalidad: dominicana y venezolana, y las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado por la tarde con la encomienda que iban a llevar a la madrastra de Roberto Antonio Espejo Camacho a Venezuela. 

El dinero lo recibieron los pilotos ese mismo día en una plaza de Santo Domingo y posteriormente se alojaron en una villa en La Romana (este). Los investigadores buscan establecer si se trata de una red del crimen organizado dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Detallaron que la operación se llevó a cabo tras desarrollar una labor de investigación en el marco del plan conjunto que realizan estas instituciones para combatir las diferentes modalidades del crimen organizado.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí