Comerciantes locales en riesgo: Dos tiroteos en Maracaibo dejan heridos y un fallecido

Dos hombres en una moto dispararon contra una carnicería y un supermercado en diferentes atentados, presuntamente relacionados con grupos de extorsión

0
Foto: Twitter Ministerio Público

Durante la mañana del 18 de febrero, se produjeron dos ataques contra comercios en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. En ambos casos, los delincuentes dispararon contra las personas presentes, dejando varios heridos y un fallecido.

Según los medios locales, el primer ataque tuvo lugar a las 8:30 am en la carnicería Tu Finca Express, ubicada en la urbanización La Paz, donde tres personas resultaron heridas y un empleado falleció al día siguiente. El segundo ataque ocurrió a las 10:30 am en el supermercado Samba Market, situado en la calle 78 con avenida Las Delicias.

La Policía de Maracaibo no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos, pero el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció una investigación. El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, aseguró que se reforzó la seguridad en la ciudad para dar con los responsables.

Extorsionadores atacan a comerciantes con granadas en Venezuela

Las autoridades apuntan a las bandas delictivas de El Caracas y El Gran Yiyi, dedicadas a extorsionar a comerciantes locales.

En el estado Zulia, se registraron más de 15 ataques con explosivos en el año 2022, dirigidos principalmente por bandas de crimen organizado dedicadas a extorsionar a comerciantes. En febrero de 2023, se detuvo a seis miembros de estas bandas en diferentes operativos, aunque se cree que estos eran responsables solo de la intimidación y cobro de pagos a los comerciantes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí