Caso Caranjuez: Empresario Ralph Steinmann niega vínculos con trama de extorsión a venezolanos en España

0
Foto El Periódico

El empresario Ralph Steinmann, señalado en la investigación de la Operación Caranjuez por presunta extorsión a ciudadanos venezolanos en España, ha rechazado cualquier vinculación con la trama. Desde Suiza, declaró por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, asegurando que las actividades de sus empresas no están relacionadas con las supuestas ilegalidades investigadas.

La Operación Caranjuez, que involucra a figuras como un policía municipal, un exmilitar israelí y otros, se centra en una trama de extorsión a ex altos cargos venezolanos. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado órdenes internacionales de detención para Steinmann y otros investigados ausentes en declaraciones anteriores.

Caso Caranjuez | Fiscalía Anticorrupción cita a varios ex funcionarios chavistas

Durante la audiencia, Steinmann enfatizó que su empresa se dedica a negocios distintos y respondió solo a preguntas de su letrado. La jueza, al rechazar la petición de declaración presencial, destacó que el decreto ley no estaba en vigor. La investigación también involucra a José Vicente Amparán y Luis Fernando Vuttef, vinculados al grupo Swissinvest.

La trama ha generado tensiones, ya que otros implicados han desmentido acusaciones, mientras ex viceministros venezolanos Nervis Villalobos y Javier Ochoa Alvarado afirman haber sido víctimas, entregando dinero e información a cambio de protección. La declaración del analista de seguridad Martín Alberto Rodil, considerado central en la trama, se pospondrá, según fuentes jurídicas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí