El Departamento del Tesoro de EEUU autoriza pago de condominios atrasados de apartamento de Gorrín en NYC

Desde que fue sancionado no había pagado más de 600.000 dólares en cargos de condominio y tarifas diferidas por el apartamento, según una demanda presentada por la administración del edificio ante una corte del estado de Nueva York.

0
Baccarat Hotel & Residences, uno de los condominios mas lujosos de Nueva York

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) concedió una licencia puntual a Raúl Gorrín para pagar los 650 mil dólares que debe a la junta de condominio del edificio donde tiene un apartamento de lujo en Nueva York.

En el 2020, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Raúl Antonio Gorrín Belisario, propietario de la cadena de televisión Globovisión y de Seguros La Vitalicia, por haber sobornado a Alejandro Andrade y Claudia Díaz, directores de la Oficina Nacional del Tesoro venezolana para realizar operaciones cambiarias irregulares.

Desde que fue sancionado no había pagado más de 600.000 dólares en cargos mensuales de condominio y tarifas diferidas por su apartamento, según una demanda presentada por la administración de la junta de condominio en la corte del estado de Nueva York. Según los registros judiciales, los pagos de los cargos comunes del apartamento generalmente superan los 10.000 por mes.

Subastarán apartamento de 19 millones de dólares en Manhattan propiedad de Raúl Gorrín

El alguacil de la ciudad iba a subastar le propiedad el 6 de julio, según registros judiciales.

Gorrín se enfrenta a nueve cargos de blanqueo de capitales, un cargo de conspiración por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y un cargo de conspiración por blanqueo de dinero. Es considerado un fugitivo por la Justicia estadounidense y desde noviembre de 2019 forma parte de la lista de los más buscados por corrupción.

La junta de condominio que lleva varias querellas en su contra, ganó una orden judicial en agosto de 2020 para cobrar 184.876 dólares en pagos atrasados de RIM Group Properties of New York II Corp, la empresa con la que Gorrín compró el apartamento en noviembre de 2017 a un precio de 19 millones de dólares. Está situado en Manhattan, en la planta 47 del Baccarat Hotel & Residences, un de los condominios mas lujosos de Nueva York.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí