Subastarán apartamento de 19 millones de dólares en Manhattan propiedad de Raúl Gorrín

El apartamento ocupa 4.500 pies cuadrados del piso 47 de Baccarat Hotel & Residences con vistas al Empire State Building y Central Park. La subasta es por incumplimiento en el pago de las mensualidades del condominio por un monto de 600.000 dólares.

0
Foto: Reuters

La ciudad de Nueva York planea subastar el próximo mes un apartamento en el centro de Manhattan propiedad del magnate de los medios de comunicación Raúl Gorrín vinculado al gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de que las sanciones impuestas por Estados Unidos lo obligaran a incumplir con los pagos de condominio, según registros judiciales, informa Reuters.

Gorrín, propietario del canal de televisión venezolano Globovisión, pagó 18.8 millones de dólares por un apartamento de 4.500 pies cuadrados en el piso 47 de Baccarat Hotel & Residences en noviembre de 2017. Ahora, Gorrín corre el riesgo de perder su propiedad con vistas al Empire State Building y Central Park, luego de que fue sancionado en enero de 2019 como parte de los esfuerzos de la administración Trump para derrocar a Maduro.

Acusados y ahora sancionados: EEUU sanciona a Raúl Gorrín y a la red de corrupción que se apropió de mas de $2.400 millones a través de delitos cambiarios

Las sanciones impiden que personas específicas accedan al sistema financiero de los EE. UU., congelan sus activos en los EE. UU. y en general, impide que los estadounidenses hagan negocios con ellos.

Al castigar a Gorrín, Washington dijo que sobornó al tesoro de Venezuela por el derecho a realizar transacciones de divisas que desviaron miles de millones del dinero del país a personas con información privilegiada. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), que hace cumplir las sanciones, dijo que Gorrín también compró regalos para la esposa de Maduro, Cilia Flores, quien fue sancionada en el año 2018.

Desde que fue sancionado, el empresario no ha pagado más de 600.000 dólares en cargos mensuales de condominio y tarifas diferidas por su apartamento, según una demanda presentada por la administración de la junta de condominio en la corte del estado de Nueva York. Según los registros judiciales, los pagos de los cargos comunes del apartamento generalmente superan los 10.000 por mes.

El alguacil de la ciudad realizará la subasta el 6 de julio, según registros judiciales no publicados.

La unidad pertenece oficialmente a RIM Group Properties de New York II Corp, que Gorrín controla, según documentos de la empresa.

El empresario dijo en una presentación de 2020 que las sanciones le impidieron solventar las deudas de condominio. Dijo que solicitó a la OFAC una autorización de pago, pero no fue admitida.

La junta recibió una orden judicial en agosto de 2020 para cobrar 184.876 dólares de RIM Group por pagos atrasados ​​en 2019, según documentos judiciales. La junta está buscando otra demanda por pagos atrasados ​​a partir de 2020.

El año pasado, la junta recibió la aprobación de la OFAC para vender la unidad para recaudar el dinero, según una licencia obtenida por Reuters bajo la Ley de Libertad de Información. La licencia se renovó en febrero, según registros judiciales.

Cualquier fondo adicional debe depositarse en una cuenta bloqueada a nombre de RIM Group, a la que Gorrín no tiene acceso mientras permanezca bajo sanciones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí