Banco suizo Julius Baer acuerda pagar $79.7 millones por escándalo de la FIFA

0
Foto Cortesía - Steffen Schmidt (EFE)

El banco suizo Julius Baer acordó pagar 79.7 millones de dólares en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, después de verse implicado en una extensa investigación por corrupción en torno a la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Con información de Reuters.

Suiza sanciona al banco Julius Baer por casos de corrupción con PDVSA

Julius Baer entró en un acuerdo de procesamiento diferido de tres años para resolver las acusaciones de que participó en una conspiración de lavado de dinero.

El acuerdo incluye una multa penal de 43.3 millones de dólares y un decomiso de 36.4 millones de dólares. Fue aceptado por la jueza federal de distrito Pamela Chen en una audiencia en Brooklyn, Nueva York.

El tercer banco privado más grande de Suiza ha dicho que ha cooperado con el Departamento de Justicia desde 2015.

Escándalo de la FIFA: Bancos admiten participación en lavado de dinero

También ha asegurado que ha mejorado sus controles de cumplimiento y ha rechazado a algunos clientes.

El Departamento de Justicia dio a conocer la investigación de la FIFA en abril de 2015. Desde entonces, más de 40 personas, incluidos ejecutivos de fútbol y marketing, fueron acusadas, y al menos 30 se han declarado culpables.

En junio de 2017, el exbanquero de Julius Baer, ​​Jorge Arzuaga, se declaró culpable de un cargo de conspiración por ayudar a un ejecutivo argentino de marketing deportivo a pagar sobornos al presidente de la federación de fútbol de Argentina, que era vicepresidente de la FIFA.

La FIFA dispuesta a financiar agencia deportiva anticorrupción

Arzuaga fue condenado el pasado mes de noviembre a libertad condicional.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí