La FIFA dispuesta a financiar agencia deportiva anticorrupción

0
Foto Cortesía - Steffen Schmidt (EFE)

La FIFA ayudaría a financiar una agencia global para combatir la corrupción en el deporte, según dijo su presidente Gianni Infantino. Con información de The Associated Press.

Escándalo de la FIFA: Bancos admiten participación en lavado de dinero

Durante más de una década se ha hablado de la creación de un organismo como la Agencia Mundial Antidopaje para abordar la corrupción financiera, el amaño de partidos y la influencia del crimen organizado en el deporte sin una propuesta detallada.

“En la FIFA estamos dispuestos a invertir en él”, dijo Infantino, y sugirió que “tal vez la creación de una agencia de este tipo ayude a que el deporte sea seguro en las próximas décadas”.

Mientras Infantino hablaba en un evento de las Naciones Unidas en Austria, se estaba abriendo el juicio por corrupción en Suiza de tres hombres, incluido el ejecutivo de televisión y fútbol de Qatar Nasser al-Khelaifi y el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke.

Comunicado de la FIFA parece confirmar escándalo de sobornos en la Copa Mundial

Su caso surgió de investigaciones estadounidenses y suizas de años de presunta corrupción en el fútbol que destituyeron a una generación de líderes internacionales y ayudaron a elevar a Infantino a la presidencia de la FIFA en 2016.

Su promesa de financiación se hizo al firmar un acuerdo de cooperación entre la FIFA y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito con sede en Viena, que conecta a funcionarios y programas internacionales.

Los oradores en el evento incluyeron a diplomáticos de Rusia y Qatar, ganadores de las votaciones para albergar la Copa del Mundo de 2018 y 2022 en 2010 que la FIFA luego pidió a los fiscales federales suizos que investigaran.

Suiza lanza una investigación criminal contra el presidente de la FIFA

No se han asegurado condenas en Suiza, aunque también hay procesos penales abiertos contra el predecesor de Infantino, Sepp Blatter, y el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, por presunta mala gestión de los fondos de la FIFA no directamente relacionados con la licitación de la Copa Mundial.

“Nunca más. Nunca más corrupción en el fútbol ”, señaló Infantino, quien está siendo investigado en Suiza por reuniones secretas con un exfiscal general.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí