EEUU sanciona a empresa china acusada de restringir el internet en Venezuela

0
Foto Archivo

Estados Unidos impuso sanciones a la empresa China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), acusándola de apoyar al régimen venezolano de Nicolás Maduro. Con información de Reuters.

Maduro contra la libertad de expresión: El blackout informativo de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que la compañía china apoyaba a Maduro en sus “esfuerzos por restringir el servicio de Internet y realizar operaciones de vigilancia digital y cibernéticas contra oponentes políticos”.

“Estados Unidos no dudará en apuntar a cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano y otros en todo el mundo”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó la medida de “ilegal” y dijo que tenía como objetivo “aislar al país y generar dificultades para la población venezolana”.

EEUU sanciona a Ministro de Comunicaciones de Irán por censura del internet

CEIEC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, también calificó las sanciones de ilegales y dijo que Estados Unidos debería “corregir su error”.

China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de sus empresas, dijo, hablando en una conferencia de prensa diaria en Beijing.

Incertidumbre en Rusia por ley para controlar el internet

Los venezolanos han dicho durante años que sus computadoras y teléfonos no pueden acceder a ciertos sitios web vinculados a la oposición o algunas agencias de noticias locales que critican abiertamente al gobierno.

Los que utilizan servicios de banda ancha proporcionados por el proveedor estatal de telecomunicaciones, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) son generalmente los más afectados, pero los usuarios de servicios privados también enfrentan restricciones.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí