Los cripto-pagos se establecen para el mundo convencional a través del cumplimiento legal

0
Foto Cortesía - Dado Ruvic (REUTERS)

El interés general por las criptomonedas es cada vez más evidente a medida que los principales sistemas de pago en línea, como PayPal, comienzan a ofrecer soporte para las monedas digitales. Si bien es un paso revolucionario tanto para el espacio financiero cripto como para el tradicional, el cumplimiento de los requisitos normativos es crucial para que tales empresas puedan apoyar las criptomonedas. Así lo reseña un reportaje de Rachel Wolfson para Cointelegraph.

El 65% de los países miembros del GAFI aplican regulaciones de criptomonedas

Este año, PayPal aseguró la primera licencia condicional de criptomonedas del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que permite la compra de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

A primera vista, parecería que PayPal ha cumplido los requisitos básicos para admitir las divisas digitales. Sin embargo, lo que es realmente notable es que para asegurar la entrega de su servicio de criptomonedas, PayPal, una empresa con una capitalización de mercado valorada en más de 127.580 millones de dólares a diciembre de 2019, eligió asociarse con Paxos, una institución financiera regulada especializada en activos digitales.

Bob Reid, director ejecutivo y cofundador de Everest, una empresa de fintech que proporciona cumplimiento normativo a las instituciones financieras, dijo a Cointelegraph que es impresionante que una empresa tan grande como PayPal se haya asociado con Paxos. “PayPal consideró la implementación de las monedas digitales y decidió que necesitaba asociarse con una empresa de activos digitales para hacerlo“, dijo. En el futuro, Reid cree que PayPal eventualmente necesitará asociarse con un custodio de criptomonedas que haga almacenaje en cold wallets, agregando:

España| Servicios de criptomonedas deberán cumplir con la prevención de blanqueo

“Creo que empezaremos a ver a muchos jugadores tradicionales como bancos y grandes proveedores de pagos asociados con custodios de criptomonedas. PayPal será el primero y luego le seguirán más bancos e instituciones financieras”.

Como otro ejemplo de la cooperación entre el sector cripto y el tradicional, Everest colaboró recientemente con BRI Remittance, una filial de uno de los mayores bancos de Indonesia, para proporcionar a los usuarios una plataforma basada en Blockchain que permitiera a los indonesios y los europeos intercambiar fácilmente valor a través de las fronteras internacionales. Reid compartió además que la empresa está trabajando ahora también con el Banco de Papua Nueva Guinea.

Las empresas están obteniendo apoyo normativo para las criptomonedas

Aunque es notable que PayPal se haya asociado con Paxos para asegurar el cumplimiento de las regulaciones para las divisas digitales, también es importante señalar que los proveedores de pagos más pequeños en todo el mundo están siguiendo el ejemplo. Sin embargo, estas empresas tienen un método diferente para asegurar el cumplimiento de las regulaciones.

Hong Kong y Abu Dhabi modifican normativa de criptomonedas para alinearse con el GAFI

El proveedor de pagos surcoreano Danal Fintech -una filial de Danal, una de las mayores empresas de pagos de Corea del Sur- anunció recientemente que su aplicación digital Paycoin integrará la criptomoneda de Icon (ICX). Esto permitirá a los usuarios de Paycoin en Corea pagar utilizando ICX en cualquiera de los 60,000 socios comerciales de Danal, incluidos los principales minoristas como 7-Eleven, KFC y Domino’s Pizza.

Ted Hwang, director general de Danal Fintech, dijo a Cointelegraph que la filial lanzó inicialmente su servicio Paycoin en abril de 2019, convirtiéndose en una de las primeras empresas en utilizar activos virtuales para los pagos al por menor en Asia. Hwang compartió que, aunque Danal posee aproximadamente el 50% de la cuota de mercado para los pagos por teléfonos móviles dentro de Corea – equivalente a 5.500 millones de dólares al año – conseguir que los comerciantes minoristas acepten criptomonedas ha sido difícil:

“Hay varios factores y cuestiones, como por ejemplo si las criptomonedas se aceptan como método de pago legal en ese país o si se requiere una licencia local de micropagos para prestar ese servicio”.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí