Exjefe del Sebin denuncia que Movistar ayuda al régimen a perseguir a disidencia

0
Foto Archivo

El exdirector del Sebin refugiado en Estados Unidos, Manuel Cristopher Figuera, reveló que hay empresas de telecomunicaciones en Venezuela que facilitan la clonación de números, interferencia en correos o tumbar páginas web al gobierno de Nicolás Maduro y mencionó a Movistar y Movilnet. Con información de El Pitazo.

Manuel Figuera, exjefe del SEBIN, denuncia los delitos de Maduro y su clan en EEUU

“En este caso específico, voy a hablar de Movistar. En Venezuela se ha prestado para contribuir con el régimen de Nicolás Maduro, con esa narcotiranía…No sé quiénes son los dueños, pero lo están haciendo”, dijo Figuera.

Afirmó que mediante la duplicación de números telefónicos, estas compañías suministran información a los organismos del gobierno de Maduro. Aseguró que dicha acción fue aplicada a los funcionarios que se sublevaron el 30 de abril de 2019.

Maduro contra la libertad de expresión: El blackout informativo de Venezuela

Explicó que una vez que el gobierno ha clonado un número, crean falsas redes sociales o contactan vía mensajería a personas cercanas a los antiguos dueños de las cuentas, con la finalidad de perseguir y detener a la disidencia. “Eso lo hacen con la complacencia y complicidad de las empresas telefónicas”, denunció.

Figuera señaló que ya hay oficiales detenidos bajo ese mecanismo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí