Ex embajador Santos asegura que la Cancillería de Colombia atenderá el caso de la periodista de El Nacional

Tras la publicación de una serie de trabajos de investigación sobre los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández, presuntos testaferros de “Nicolasito” Maduro Guerra, Carola Briceño ha sido víctima de ataques por parte del régimen de Maduro

0
Carola Briceño. Foto-El Nacional

La Cancillería de Colombia ha sido informada del caso de la periodista Carola Briceño, integrante del equipo de investigación de El Nacional, confirmó el ex embajador de Colombia Francisco “Pancho” Santos. Con información del Nacional.

El diplomático informó en su cuenta de Twitter que la vice canciller de Colombia, Laura Gil, le aseguró que «se ocupará directamente» de la solicitud de asilo de la periodista venezolana.

«La Cancillería de Colombia está al tanto del caso y con total disposición de comenzar el proceso de refugio, solo que la renuncia del PPT (Permiso de Protección Temporal) no se hace efectiva de inmediato», indicó Santos.

Briceño había iniciado el 3 de febrero una huelga de hambre frente a la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Bogotá, ante la falta de respuesta del gobierno de Colombia a su solicitud de refugio y el temor a ser entregada al régimen de Nicolás Maduro.

«Nadie la entregará a la dictadura», resaltó el ex embajador.

La periodista, huyó de su casa en Villa del Rosario, en el norte de Santander, por temor a que los comandos que operaban en la frontera la secuestraran y la llevaran a Venezuela, donde dijo que enfrentaría un trato degradante.

Briceño, ha publicado importantes reportajes sobre casos de corrupción que involucran a personas cercanas a Nicolás Maduro.

El Nacional reveló unas publicaciones en enero, que condujeron a hostigamientos y amenazas. Los informes señalan las actividades de los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández, quienes han sido presuntos testaferros de “Nicolasito” Maduro Guerra.



Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí