Banco central de los Países Bajos da ultimátum a cripto empresas para registrarse

0
Foto Cortesía - NRC

Con el fin de cumplir con las últimas leyes holandesas contra el lavado de dinero (AML) aprobadas por el parlamento de los Países Bajos el mes pasado (tal como reseña el Finance Magnates), el De Nederlandsche Bank (DNB) les ha dado un ultimátum a todas las cripto empresas que tengan apoyo fiat para que se registren en la institución antes del 18 de mayo.

EEUU presenta ley de criptomonedas de 2020

De acuerdo a Cointelegraph, el estricto plazo de dos semanas para registrarse en el DNB solo es necesario para aquellos proveedores que ofrecen servicios de conversión de fiat a criptomonedas o custodia de estas. 

Los proyectos de solicitud de registro de las empresas se convertirán automáticamente en solicitudes formales en la fecha de aplicación, según los términos de un acuerdo transitorio. Se exigirán las comisiones pendientes, indicó el DNB.

GAFI: Supervisión de normas para criptomonedas a partir de junio 2020

“Todo proveedor que no presente un proyecto de solicitud en el plazo establecido se verá obligado a cesar sus actividades…La solicitud posterior de aquellos que continúen operando sin estar sujetos al proceso del DNB se verá comprometida”.

Además, cualquier entidad que viole los requisitos de registro puede ser objeto de acciones de aplicación, advirtió el DNB.

Libra de Facebook se ve retada por el proyecto de la EuroCoin

El regulador holandés habría intentado emplear estas medidas de registro a las cripto empresas en septiembre pasado, pero no se aplicaron adecuadamente en ese momento.

Mientras tanto, DiarioBitcoin informó que el banco central holandés publicó un informe en abril que revela su intención de liderar el impulso europeo para crear un euro digital.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí