EEUU presenta ley de criptomonedas de 2020

0
Foto Archivo

El congresista de EEUU Paul Gosar, presentó la “Ley de Criptomoneda de 2020“, una ley que busca coreografiar una amplia gama de activos digitales para responder al regulador apropiado. Con información de Cointelegraph.

Congresista estadounidense presenta proyecto de ley para regular las criptomonedas

De acuerdo al asistente legislativo de Gosar, “el proyecto de ley busca proporcionar no sólo claridad, sino también legitimidad a los criptoactivos en los Estados Unidos”.

La propuesta de Gosar divide los activos digitales en tres categorías: cripto-mercancía, criptomoneda y cripto-valor. Respectivamente, las tres categorías serían gobernadas por la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC), el Secretario del Tesoro a través de la Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN), y la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

FinCEN aplicará normas del GAFI para regular operaciones con criptomonedas

Curiosamente, el lenguaje del proyecto de ley parece consolidar el estatus de los activos digitales como Bitcoin como cripto-mercancías en lugar de criptomonedas. La clasificación de “criptomoneda” dice “representaciones de la moneda de los Estados Unidos o derivados sintéticos”, más parecido a las stablecoins como Tether (USDT).

El lenguaje detrás de los cripto-valores, sigue siendo familiar: “todas las deudas, acciones e instrumentos derivados que descansan en una cadena de bloques o un libro de registros descentralizado”.

Hong Kong intensificará la supervisión de los exchanges de criptomonedas

En cuanto a los tokens no fungibles, el proyecto de ley no hace mención.

El Director de Comunicaciones de Gosar, explicó el énfasis en la participación de la industria antes de la aprobación legislativa. “Como se trata de una cuestión tan especializada, trabajamos con las partes interesadas y grupos/expertos externos para tener una buena idea del tipo de claridad que necesitaba la industria. Elegimos reunir el apoyo de las partes interesadas antes de trabajar con los copatrocinadores”.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí