Libra de Facebook se ve retada por el proyecto de la EuroCoin

0
Foto Archivo

El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, asomó la posibilidad de una moneda digital pública europea (Eurocoin) durante una reunión con sus homólogos este mes. De acuerdo al CEO de una Startup de ingeniería Blockchain, Charles Hoskinson, una moneda digital paneuropea sería un paso lógico para los políticos europeos. Así lo reseña Cointelegraph.

“Tendría mucho sentido crear un nuevo tipo de banco central con una moneda digital detrás, porque simplemente es mucho más útil. También permite a los gobiernos un mejor control y ajuste de la política fiscal. Se puede crear un estándar único digital europeo de dinero en efectivo europeo y producir que todos los pagos se conviertan en digitales para, a continuación, obtener una alta fidelidad con la política fiscal. Es muy atractivo para los políticos y es algo que les gustaría”.

Desde su nacimiento hace una década, las criptomonedas se han desarrollado con el objetivo de reemplazar algún día el sistema financiero actual. Sin embargo, representan un sistema financiero en el que el Estado no tiene control soberano sobre todas las finanzas que operan dentro de sus fronteras, esto podría eventualmente conducir a una disminución de la estabilidad.

Hacker ataca Ayuntamiento de España y pide rescate en criptomonedas

A pesar de pedir un rechazo rotundo de Libra, Le Maire dijo que el bloque de la UE necesita cambiar su enfoque actual de las criptomonedas, en el que los reguladores deliberan sobre si clasificar a las criptomonedas como valores, servicios de pago o monedas. Un portavoz de la Comisión Europea dijo que, “con la información pública disponible sobre Libra, actualmente no es posible decir qué normas exactas de la UE se aplicarían”.

Una de las principales características de la stablecoin propuesta por Facebook es el potencial de sus 2.700 millones de usuarios para enviar pagos transfronterizos instantáneos a través de su plataforma. En su estado actual, los pagos transfronterizos, tanto para los particulares como para las instituciones financieras, son procedimientos costosos y que requieren mucho tiempo.

Nueva criptomoneda de Facebook genera interrogantes en autoridades

Le Maire subrayó además su opinión de que, en las circunstancias actuales, no se permitirá el uso de Libra:”Quiero ser absolutamente claro, en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo.”

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí