China enfrenta la peor recesión económica desde los años 60 por crisis del Covid-19

0
Foto Cortesía - Gerd Altmann (Pixabay)

China se enfrenta a una lucha prolongada para revivir una economía que sufrió su mayor contracción desde posiblemente mediados de la década de 1960, después de que millones de personas recibieran órdenes de quedarse en casa para combatir el coronavirus. Con información de The Associated Press.

Reporteros Sin Fronteras: Sin la censura en China, el coronavirus no sería una pandemia

La segunda economía más grande del mundo se contrajo un 6,8% respecto al año anterior en el trimestre que terminó en marzo después de que las fábricas, oficinas y centros comerciales se cerraran para contener el brote, según mostraron datos oficiales. El gasto del consumidor, que supuso el 80% del crecimiento del año pasado, y la actividad fabril fueron más débiles de lo esperado.

China, donde comenzó la pandemia en diciembre, es la primera gran economía en comenzar a recuperarse después de que el partido comunista gobernante declarara el “virus bajo control”. Se permitió la reapertura de las fábricas el mes pasado, pero los cines y otras empresas que emplean a millones de personas aún están cerradas.

La CIA afirma que China esconde el recuento total de infectados por coronavirus

Hay indicios de que después de un “rebote inicial” a medida que finalizaban los controles, “la recuperación de la actividad se ha ralentizado”, dijo Julian Evans-Pritchard de Capital Economics en un informe. “China está en una recuperación prolongada”.

Los meteorólogos dijeron anteriormente que China podría recuperarse tan pronto como este mes. Pero dicen que una recuperación aguda, en “forma de V” parece cada vez más improbable a medida que se acumulan las exportaciones negativas, las ventas minoristas y otros datos.

El sistema de China para rastrear enfermedades infecciosas falló

En cambio, esperan un avance gradual hacia el crecimiento en dígitos bajos bajos en los próximos trimestres. Para todo el año, los pronosticadores como UBS, Nomura y Oxford Economics esperan poco o ningún crecimiento.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí