Anuncian posibles sanciones a Richeart International por nexos con Venezuela

Richeart International Limited (registrada en Hong Kong), levantó en los primeros días de abril dos cargamentos de petróleo de PDVSA en un puerto en Venezuela.

0
Foto Cortesía - Paul J. Richards vía Getty Images (AFP)

La empresa Richeart International Limited, la cual es de reciente creación y es conocida por tener un vínculo con venezolanos de la industria textil de Venezuela, podría ser objeto de sanciones por parte de la OFAC de Estados Unidos. Con información de 889 Noticias.

México desafía las sanciones de EEUU al permitir el envío de combustible a Maduro

Richeart International Limited, empresa registrada en Hong Kong, con el folio comercial 2722253 e incorporada a finales de 2018, levantó en los primeros días de abril 2020 dos cargamentos de petróleo propiedad de PDVSA en un puerto en Venezuela.

Sin embargo, los registros no muestran que exista algún convenio firmado por Richeart International Limited de intercambio de petróleo por alimentos, o por ayuda humanitaria, el cual es el único tipo de convenio que no implica sanciones primarias o secundarias por parte de la OFAC.

Vecchio le recuerda al Financial Times las razones de las sanciones contra Maduro

Recientemente la petrolera rusa Rosneft, la cual durante meses levantó grandes cantidades de petróleo en Venezuela, fue el blanco de sanciones, lo que derivó en que la petrolera abandonara sus operaciones en el país.

La empresa de charteo contratada por Richeart para arrendar los buques y coordinar su logística es Beaconsfield Commodities Trading, con oficinas centrales en Londres y con sede fiscal en Suiza. Beaconsfield iba a suministrar gasolina a cambio de crudo, sin embargo parece que migraron de opción.

EEUU propone plan para transición de Venezuela y levantamiento de sanciones

Dicha empresa realizó la contratación de dos buques cargueros de petróleo, cada uno de un millón de barriles. Los buques están cargando y posteriormente zarparán a China. China es el destino principal del crudo venezolano en la actualidad.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí