La SEC otorga 450 mil dólares de recompensa a denunciante

0
Foto Cortesía - Wildpixel (GETTY)

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), anunció el pago de una recompensa de 450 mil dólares a un denunciante cuya información significativa ayudó a centrar una investigación en curso sobre las violaciones que finalmente fueron acusadas.

Aumenta un 74% el número de denunciantes del programa Whistleblower de EEUU

El denunciante, que tenía responsabilidades relacionadas con el cumplimiento, es elegible para un premio porque informó inquietudes sobre la conducta relevante internamente dentro de la empresa y luego esperó 120 días antes de informar a la SEC. Esta es la tercera recompensa de denuncia de irregularidades de la SEC a una persona que tenía responsabilidades de cumplimiento o auditoría interna.

“Para garantizar que la información importante sobre las violaciones de las leyes de valores se informe a la SEC cuando la compañía no toma las medidas correctivas apropiadas, las reglas permiten la adjudicación a los profesionales de cumplimiento en ciertas circunstancias limitadas”, dijo la jefa de la Oficina del Denunciante de la SEC. “Aquí, el denunciante hizo esfuerzos razonables para trabajar dentro de la estructura de cumplimiento de la compañía, como resultado sufrió dificultades únicas e informó a la Comisión después de que transcurrió el período de tiempo requerido, en última instancia, proporcionó asistencia significativa a la investigación de la Comisión y la posterior acción de ejecución”.

¿Recompensas para denunciantes de corrupción?

La SEC ha otorgado más de 396 millones de dólares a 77 personas desde que emitió su primera recompensa en 2012. Todos los pagos se realizan a partir de un fondo de protección al inversionista establecido por el Congreso que se financia completamente a través de sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de inversores perjudicados para pagar recompensas de denunciantes. Los informantes pueden ser elegibles para un premio cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de cumplimiento exitosa. Las recompensas de denuncia de irregularidades pueden oscilar entre el 10 y el 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no revela información que pueda delatar la identidad de un informante.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí