Aumenta un 74% el número de denunciantes del programa Whistleblower de EEUU

Las denuncias se recibieron de personas en 70 países fuera de los Estados Unidos, así como de todos los estados.

0
Foto Cortesía

El Informe Anual de Denunciantes (Whistleblowing) de la SEC documenta otro año fuerte. El 15 de noviembre de 2019, la Oficina del Denunciante de la SEC publicó su informe anual al Congreso. Según el informe, en el año fiscal 2019, la oficina recibió su segundo mayor número de acusaciones de denunciantes (más de 5,200), lo que marca un aumento del 74% desde que se inició el programa.

Directiva “whistleblowing” abre canales seguros de denuncia en las empresas

Las denuncias se recibieron de personas en 70 países fuera de los Estados Unidos, así como de todos los estados. Según el informe, la SEC recibió 200 denuncias relacionadas con la FCPA en el año 2019, aproximadamente el mismo número que recibió en el año 2018. Las criptomonedas fueron un área emergente de interés, con 289 denuncias recibidas en 2019.

Por otra parte, la SEC otorgó aproximadamente 60 millones de dólares en premios de denuncia a ocho personas cuya información y cooperación ayudaron a la agencia a llevar a cabo acciones de cumplimiento exitosas. Esto incluyó el tercer premio más grande de la SEC a un individuo de 37 millones de dólares.

Nueva propuesta de la UE busca proteger a denunciantes de corrupción

La Comisión señaló que anticipa nuevas enmiendas a la Regla de Denunciantes (Whistleblowing) que se adoptarán en 2020, que incluirán la aclaración de los requisitos para las protecciones contra represalias después de la decisión de la Corte Suprema de febrero de 2018 en Digital Realty Trust, Inc. v. Somers, y proporcionar herramientas para aumentar la eficiencia en el proceso de revisión de reclamos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí