EEUU otorga casi 2 millones de dólares en recompensa a denunciante

La SEC ha otorgado aproximadamente 450 millones de dólares a 82 personas desde que emitió su primera recompensa en 2012.

0
Foto Archivo

La Comisión de Bolsa y Valores anunció una recompensa de casi 2 millones de dólares a un denunciante cuya información y asistencia ayudó a la agencia a llevar a cabo una acción de cumplimiento exitosa y permitió a los inversores recuperar gran parte de su dinero.

La SEC recompensa con 27 millones de dólares a denunciante

“La información y la asistencia del denunciante ayudaron a la SEC a detener un fraude en curso”, dijo Jane Norberg, jefa de la Oficina del Denunciante de la SEC. “La sugerencia del denunciante tuvo un impacto sustancial en la investigación y ayudó a la capacidad de la comisión para obtener un congelamiento de activos y evitar la disipación de los fondos de los inversores”.

La SEC ha otorgado aproximadamente 450 millones de dólares a 82 personas desde que emitió su primera recompensa en 2012.

Denunciante de consultora británica EY recibe $ 10.8 millones en daños

Los denunciantes pueden ser elegibles para una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de cumplimiento exitosa. Estas recompensas pueden oscilar entre el 10 y el 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no revela información que pueda revelar la identidad de un informante.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí