YouTube eliminará contenido electoral manipulado

El servicio, propiedad del gigante Google, dijo que la medida forma parte de un esfuerzo por ser una "fuente más confiable" de noticias y promover un "discurso político saludable".

0
Foto Archivo

La plataforma de videos en internet YouTube, indicó que eliminará contenidos “manipulados o alterados engañosamente” para influenciar a los votantes, en un nuevo esfuerzo por combatir la desinformación. Así lo informó AFP.

Facebook y Twitter eliminaron cuentas falsas pro-Trump

El servicio, propiedad del gigante Google, dijo que la medida forma parte de un esfuerzo por ser una “fuente más confiable” de noticias y promover un “discurso político saludable”.

Leslie Miller, vicepresidente de YouTube para asuntos de gobierno y políticas públicas, dijo en un blog que los estándares comunitarios del servicio prohibirán “contenido que haya sido manipulado técnicamente o modificado de manera que resulte engañoso para los usuarios” y que represente un “riesgo grave de daño flagrante”.

Twitter eliminó 6 mil cuentas bots que seguían a Maduro

Las nuevas directivas también prohíben contenidos que divulguen información engañosa sobre la participación en la elección, como fechas falsas o requisitos para votar inexistentes, o el proceso del censo.

Este cambio en la política llega en medio de una creciente presión hacia los gigantes de Silicon Valley para que mejoren sus prácticas destinadas a prevenir la divulgación de noticias falsas, y una preocupación especial por los videos llamados deepfake, contenidos falsos de apariencia creíble realizados con ayuda de sistemas de inteligencia artificial.

Deepfakes y noticias falsas serán ilegales en China a partir de 2020

El anuncio se dio también pocas horas antes de que en el pequeño estado de Iowa iniciara el maratón de las primarias demócratas de cara a la elección presidencial de noviembre, cuatro años después de los esfuerzos de manipulación y desinformación registrados en los comicios de 2016.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí