Facebook y Twitter eliminaron cuentas falsas pro-Trump

Facebook dijo que conectó las cuentas a una compañía de medios con sede en Estados Unidos. La organización gastó casi 9.5 millones de dólares en publicidad.

0
Foto Cortesía

Facebook y Twitter cerraron una red de cuentas falsas que enviaron mensajes pro-Trump mientras se “enmascararon” como estadounidenses con rostros generados por IA (Inteligencia Artificial) en sus fotos de perfil. Así lo reseñó The Verge.

Twitter eliminó 6 mil cuentas bots que seguían a Maduro

En una publicación, Facebook dijo que conectó las cuentas a una compañía de medios con sede en Estados Unidos llamada The BL que, según afirma, tiene vínculos con Epoch Media Group. En agosto, NBC News informó por primera vez que Epoch Media Group estaba enviando mensajes en apoyo del presidente Donald Trump a través de plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Si bien The Epoch Times negó cualquier conexión con The BL en una declaración, Facebook señaló: “Con el debido respeto al editor de Epoch Times, es posible que no sepa que los ejecutivos de The BL eran administradores activos en Epoch Media Group cuando sus cuentas fueron desactivadas y BL fue eliminado”. “The BL ahora está prohibido en Facebook“.

Facebook News, la nueva plataforma de Facebook para combatir las noticias falsas

Facebook explicó que muchas de las cuentas falsas utilizadas en la última campaña empleaban fotos de perfil falsas que parecían haber sido generadas por inteligencia artificial. Esas cuentas habrían publicado contenido de The BL en otros grupos de Facebook mientras fingían ser estadounidenses. Los mensajes pro-Trump se publicaban con “frecuencias muy altas” y se vinculaban a sitios fuera de la plataforma pertenecientes a BL y The Epoch Times. Las cuentas y páginas fueron administradas por individuos en los Estados Unidos y Vietnam.

Facebook dijo que eliminó 610 cuentas, 89 páginas de Facebook, 156 grupos y 72 cuentas de Instagram que estaban conectadas a la organización. Alrededor de 55 millones de cuentas siguieron una de estas páginas de Facebook y 92,000 siguieron al menos una de las cuentas de Instagram. La organización gastó casi 9.5 millones de dólares en publicidad.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí