Deepfakes y noticias falsas serán ilegales en China a partir de 2020

0
Foto Cortesía

Los reguladores chinos han anunciado nuevas reglas que rigen el contenido de video y audio en línea, incluida la prohibición de la publicación y distribución de “noticias falsas” creadas con tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual. Así lo reseñó Reuters.

#FakeYou: Todo lo que te contaron sobre las Fake News eran Fake News

Cualquier uso de IA (inteligencia artificial) o realidad virtual también debe estar claramente marcado de manera prominente y el incumplimiento de las reglas podría considerarse un delito penal, según informó la Administración del Ciberespacio de China (CAC).

Las reglas, vigentes a partir del 1 de enero, se publicaron públicamente en su sitio web después de ser emitidas a proveedores de servicios de video y audio en línea.

En particular, el CAC destacó los posibles problemas causados ​​por la tecnología deepfake, que utiliza IA para crear videos hiperrealistas en los que una persona parece decir o hacer algo que no hizo.

Twitter hará frente a los “deepfakes”

La tecnología Deepfake podría “poner en peligro la seguridad nacional, alterar la estabilidad social, alterar el orden social e infringir los derechos e intereses legítimos de los demás”, según una transcripción de una conferencia de prensa publicada en el sitio web de la CAC.

El máximo órgano legislativo de China dijo a principios de este año que estaba considerando hacer ilegal la tecnología de falsificación profunda (deepfake).

En septiembre, una nueva aplicación china ZAO que permitía a los usuarios intercambiar sus rostros con celebridades, estrellas del deporte o cualquier otra persona en un video usando tecnología deepfake, acumuló millones de descargas una vez que se lanzó.

Facebook eliminó más de tres mil millones de cuentas falsas

Sin embargo, también provocó rápidamente problemas de privacidad. Zao se disculpó por las preocupaciones creadas, pero dijo que la aplicación no recopilaría la información biométrica de los usuarios.

Las principales plataformas de video en China incluyen proveedores de servicios de transmisión de video como Tencent Video, Youku, propiedad de Alibaba, iQIYI, así como plataformas de video corto como Kuaishou y Douyin, propiedad de ByteDance.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí