PDVSA usa buques fantasmas para el contrabando de petróleo

"PDVSA está convertida en una empresa contrabandista y las autoridades de la petrolera están muy involucradas con bandas internacionales, no solo los funcionarios venezolanos están involucrados, incluyendo militares, sino empresas de esos países".

0
Foto Archivo

Tres buques petroleros con cargamentos de gasolina 91 octanos salieron de aguas venezolanas para ser descargados en Colombia, Cuba y Panamá este mes. La empresa estatal que maneja el petróleo venezolano usa estrategias de contrabando para que eso sea posible. Así lo reseña un reportaje de El Nacional.

Tanqueros apagan localizadores en Venezuela para evadir sanciones

Según las informaciones, el Queen Zenobia zarpó a las 6:00 pm del 23 de enero rumbo a Cartagena de Indias, y ese mismo día más temprano, a las 7:00 am, el Alicia salió rumbo a Matanzas, Cuba.

La tercera embarcación, Sandino, tuvo como destino Panamá y su ruta comenzó el 24 de enero a las 12:00 del mediodía.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, denunció que PDVSA actúa con empresas contrabandistas de Aruba, Curazao, Trinidad, Colombia, Brasil, Rusia, Singapur, India, China, Malasia, República Dominicana, Georgia y España.

Seis buques con 3 millones de barriles de petróleo permanecen en costas venezolanas

“PDVSA está convertida en una empresa contrabandista y las autoridades de la petrolera están muy involucradas con bandas internacionales, no solo los funcionarios venezolanos están involucrados, incluyendo militares, sino empresas de esos países”, afirmó.

El sindicalista explicó que la estatal venezolana, al no poder vender libremente el crudo venezolano por las sanciones de Estados Unidos, se dedica a contrabando y trueque.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí