PDVSA firmó acuerdo con precaria compañía de la India para explotar Faja del Orinoco

Según el experto petrolero Gustavo Coronel, Flash Forge Private Limited se uniría a las empresas de Oswaldo Cisneros y de Alejandro Betancourt, para apoyar al ministro y presidente Manuel Quevedo.

0
Las instalaciones en la Faja del Orinoco parecen cementerios para equipos de un millón de dólares. Foto Cortesía - Bloomberg (Referencial)

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso S&P Global Platts, PDVSA firmó un acuerdo de cinco años a principios de 2019 con la compañía india Flash Forge Private Limited (FF), para que les ayude a “proveer materiales estratégicos, equipos y repuestos para lograr incrementar la producción en la Faja del Orinoco, a reparar plantas de compresión de gas y de inyección de gas, plantas eléctricas y de generación de vapor, y reacondicionar pozos en la Faja del Orinoco”.

Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Según un reportaje de Gustavo Coronel, la compañía mencionada se uniría a las empresas de Oswaldo Cisneros y de Alejandro Betancourt, para apoyar al ministro y presidente de PDVSA Manuel Quevedo, en su nuevo plan que arreglaría el desastre generado por él mismo y por sus predecesores Rafael Ramírez Carreño y Eulogio del Pino.

Flash Forge Pvt Ltd

La empresa Flash Forge Private Ltd. basada en Mombai, India, manufactura válvulas, intercambiadores de calor, tuberías y otros productos similares. Fue creada en 1991 y tiene su planta en el bloque 237 de la zona industrial de Viskphatnam. Tiene 310 empleados en su planta de manufactura. Uno de ellos, ingeniero joven, dice sobre la empresa:“El peor sitio para trabajar. Nos pagan el día 20 del mes siguiente. El ambiente de trabajo es desorganizado. La gerencia de alto nivel es pobre. No es un sitio para progresar”.

¿Puede una empresita como esta ayudar efectivamente  a desarrollar la producción de petróleo pesado en la Faja del Orinoco? ¿Qué objetivo persigue Quevedo al invitar esta empresa a la Faja y a las refinerías que se están cayendo?.

Maduro, Pdvsa y los bancos rusos: Una batalla perdida

Los directores de la empresa seleccionada por Quevedo son los señores Sunil Menon y Gautam Makkar, quienes tienen varias otras empresas. Según noticias de la prensa hindú, estos señores han estado involucrados en un escándalo en la India que envuelve al presidente del Congreso hindú, Rahoul Gandhi, en un contrato para la fabricación de submarinos.

En resumen: La empresa Flash Forge Private Limited no tiene ninguna experiencia en desarrollo de campos petroleros. Hasta el momento, no hay información sobre las actividades realizadas por FF Private Limited en Venezuela.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí