Congresista estadounidense presenta proyecto de ley para regular las criptomonedas

0
Foto Archivo

Desde hace algún tiempo, las empresas del sector de criptomonedas en los EEUU reclaman una regulación clara mediante disposiciones legales a nivel federal. Hasta ahora, las compañías de criptomonedas han tenido que luchar con varias regulaciones a nivel estatal, o en algunos casos contra una completa falta de claridad regulatoria. Así lo reseña Crypto News Flash.

FinCEN aplicará normas del GAFI para regular operaciones con criptomonedas

El congresista republicano estadounidense Paul Gosar, pretende eliminar esta incertidumbre y ha presentado un proyecto de ley titulado Crypto-Currency Act of 2020 en la Cámara de Representantes. Como informa Forbes, el proyecto de ley aclara la clasificación de las criptomonedas en diferentes categorías y deriva la responsabilidad de las autoridades federales de los EEUU de esto.

El proyecto de ley divide las criptomonedas en productos criptográficos, cripto-monedas y cripto-seguridad. Mientras que la Commodity Futures Trading Commission (CTFC) será responsable de las cripto-commodities, el proyecto prevé la Securities and Exchange Commission (SEC) para los cripto-valores y la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) para las cripto-monedas.

Leyes Anti Lavado de Dinero también deben aplicarse a las criptomonedas

El proyecto de ley también propone que el Secretario del Tesoro, a través de la FinCEN, emita reglas que permitan, para cada criptomoneda, el seguimiento de las transacciones de las personas que realizan tales operaciones de forma similar a la requerida por las instituciones financieras con respecto a las transacciones de divisas. Además, se exigirá a todas las autoridades que informen al público de todas las licencias y registros federales que se requieren para crear o comerciar con dichos activos.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí