Islas del Caribe que venden su nacionalidad y pasaportes: Centros de lavado de dinero

Los pasaportes caribeños permiten viajar con acceso sin visa a 130 países, incluido el Reino Unido y muchos estados europeos.

0
Foto Cortesía - Ángel Silva vía Unsplash

Henley & Partners actualmente gestiona la ciudadanía mediante esquemas de inversión en varios países, incluidos Malta, Moldavia, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada. Los pasaportes caribeños permiten viajar con acceso sin visa a 130 países, incluido el Reino Unido y muchos estados europeos. Los pasaportes emitidos desde Malta permiten el acceso a todos los países europeos: el Programa de Inversores Individuales (IIP) de Malta se introdujo a principios de 2014, el primero de su tipo en ser reconocido por la Comisión Europea. Muchos de estos pasaportes se emiten a residentes de Rusia, China y Oriente Medio. Así lo reseña la periodista Carole Cadwalladr.

EEUU sanciona a dos funcionarios del Saime por red de corrupción con pasaportes

Un artículo reciente de The Guardian describió el trabajo de Henley & Partners, describiendo la forma en que los ciudadanos extranjeros pueden convertirse en ciudadanos de un país en el que nunca han vivido, a cambio de inversiones a un fondo fiduciario nacional:

Henley ha ganado decenas de millones de dólares con este comercio, y su primer gran cliente fue el gobierno de St Kitts (San Cristóbal y Nieves). Y mientras la estrella de Nix ha caído (ex director general de Cambridge Analytica), Kalin (presidente de H&P) y su industria están en alza y se encuentran cada vez más bajo escrutinio…Por unos pocos cientos de miles de dólares, el pasaporte correcto, desde el lugar correcto, puede llevar a su dueño a casi cualquier país. Una suma que vale la pena pagar por los comerciantes legítimos. Pero también, la policía teme por los criminales y las sanciones que destruyen a los empresarios.

OCDE publica lista de países con “pasaportes de oro” por alto riesgo de evasión

Henley & Partners participó tanto en ayudar a financiar las elecciones en San Cristóbal y Nieves, al ofrecer y pagar los servicios de SCL (Laboratorios de Comunicaciones Estratégicas, dirigida por Alexander Nix), y en la gestión de la asociación de ciudadanía económica de ese Gobierno. SCL era parte del paquete que ofrecía Henley & Partners, lo que cuestiona si la Ley de Soborno de UK es un freno reglamentario al mal comportamiento en el extranjero. Según una fuente de alto rango del Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves, el Sr. Nix ha afirmado que, aunque la empresa SCL entró en administración, las personas que trabajan allí son las mismas y, por lo tanto, estaban disponibles para proporcionar servicios para la gestión de campañas.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí