La bajada de Delcy en España y el oro rumbo a Turquía

Una fuente diplomática afirma que el vuelo de Delcy Rodríguez contenía en su interior lingotes de oros, cuyo destino final eran Turquía.

0
La número 2 del régimen de Maduro y el ministro Ábalos. Foto Cortesía

La Policía Nacional está indignada con el gobierno de Pedro Sánchez. Así como informó en exclusiva Periodista Digital, José Luis Ábalos acudió hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez cuando Delcy Rodríguez notificó que serían detenidos, por lo que el ministro tuvo que ir sorpresivamente para impedir in extremis el operativo organizado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Aseguran que el encuentro de Delcy Rodríguez con el ministro español no fue casual

Ahora, los funcionarios temen que les culpen del gran escándalo que evidencia los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el actual “gobierno progresista” del PSOE y Podemos, señala la información.

“Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, afirman fuentes policiales. “Si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz...Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”.

Delcy salvada por Ábalos

Las fuentes policiales confirman que ya están “rodando las primeras cabezas” por el rescate a Delcy Rodríguez, pese a que debió ser capturada y deportada debido a sus sanciones impuestas por la Unión Europea. “El que nos retiró de la operación organizada está teniendo un problema. Nosotros no estamos dispuestos a ser los siguientes para que otros se laven las manos”.

España investiga a Delcy Rodríguez y medio gobierno de Maduro por lavado de dinero

Igualmente, las autoridades advierten que la versión de Ábalos no es real.

Lingotes de oro rumbo a Turquía

Por otra parte, una fuente diplomática afirmó que el vuelo de Delcy Rodríguez contenía en su interior lingotes de oros, cuyo destino final eran Turquía. ¿El motivo? Poder marcarlos en el país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental para poder venderlo en el extranjero con mayor facilidad, saltándose las sanciones internacionales y borrando su pasado ilegal, ya que está siendo extraído como canal de financiación alternativo junto al narcotráfico.

La versión coincide con la denuncia realizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y Transparencia Internacional Venezuela. Ambos coinciden en que la mayor parte del oro venezolano sale en forma de contrabando para el lucro de altos cargos chavistas; en este caso, de Delcy Rodríguez.

Ante la presión de Estados Unidos, la principal salida del oro es la ruta Caracas-Estambul, donde el Gobierno turco refina el metal. Justamente es el mismo camino que cubría el avión privado en el que llegó a Madrid en la madrugada del lunes 20 de enero la vicepresidenta de Venezuela, antes de verse con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Ministro de Transporte de España se reunió en secreto con la vicepresidenta de Venezuela, vetada en la UE

A pesar de que el gobierno de Sánchez ha cerrado filas a favor de José Luis Ábalos, las nuevas informaciones apuntan a que, tras cinco versiones, el ministro de Transportes sigue sin decir la verdad sobre lo ocurrido en el Aeropuerto de Madrid.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí