Ministro de Transporte de España se reunió en secreto con la vicepresidenta de Venezuela, vetada en la UE

0
Foto Cortesía

Una reunión secreta esta semana en el asfalto del aeropuerto internacional de Madrid entre dos funcionarios prominentes de España y Venezuela, desencadenó una tormenta política el jueves con partidos conservadores presionando al gobierno de izquierda de España para una divulgación completa. Así lo informó AP News.

Guaidó pide a la UE endurecer sanciones contra el régimen chavista

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, considerada la poderosa mano derecha del presidente (ilegítimo) Nicolás Maduro, está en una lista de sanciones de la Unión Europea que no puede ingresar al territorio de ninguno de los miembros del bloque. A pesar de eso, sostuvo conversaciones en las primeras horas del lunes con José Luis Ábalos, Ministro de Transporte de España y una figura clave en el partido socialista gobernante de España, reveló el sitio web de noticias español Vozpopuli.

Una fuente policial con conocimiento del asunto dijo que Rodríguez había llegado en las primeras horas del lunes en un vuelo desde Caracas. Pero el funcionario, que pidió no ser citado porque no estaba autorizado para discutir el asunto, señaló que a Rodríguez no se le permitió entrar en territorio español o europeo.

La UE prorrogó un año las sanciones contra el régimen de Maduro

Los registros de vuelo vistos por AP mostraron cómo un avión privado tipo Halcón cubrió el viaje desde la capital venezolana a Madrid. El mismo avión despegó a primera hora de la tarde desde la capital española y llegó menos de cuatro horas después a Estambul.

Vozpopuli dijo que la reunión entre Ábalos y Rodríguez tuvo lugar dentro del avión y duró 1,5 horas. La vicepresidenta venezolana y su equipo pasaron un tiempo en la terminal de invitados VIP del aeropuerto, informó el sitio web.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí