Director Ejecutivo de Scotiabank busca ayuda para la problemática en Venezuela

Porter instó a los gobiernos de América y Europa a apoyar a los refugiados venezolanos e iniciar un esfuerzo coordinado para identificar y confiscar los activos de los funcionarios corruptos del régimen.

0
Foto Cortesía

Al llamar a Venezuela una de las “naciones más corruptas de la Tierra”, el director ejecutivo del Banco de Nueva Escocia (Scotiabank), Brian Porter, instó a los gobiernos de todo el mundo a confiscar los activos vinculados a las malas acciones del régimen de Maduro, y usarlos para apoyar la democracia en el país. Así lo reseña un reportaje de Bloomberg.

Venezuela es el país más corrupto en América y el Caribe

El CEO del tercer prestamista más grande de Canadá, que tiene operaciones significativas en América Latina, dio el paso inusual de sopesar la crisis política y humanitaria de Venezuela a través de un artículo de opinión publicado en el National Post.

“Una vez que la democracia más rica y estable de América Latina, la democracia, la economía y la sociedad de Venezuela se han derrumbado en los últimos años, en ese orden. Ha llegado el momento de que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas enérgicas al nombrar y avergonzar a los autores de los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano y al apoyar al asediado movimiento democrático de Venezuela”, escribió Porter.

Forbes| El desequilibrio económico en Venezuela y América Latina

El artículo de opinión del CEO de Scotiabank, se produce cuando el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, busca apoyo internacional para la destitución del presidente Nicolás Maduro, cuyo régimen enfrenta duras sanciones y colapso económico. En su artículo, Porter se refirió a Guaidó como “el presidente legítimo de Venezuela” que “ha demostrado un gran coraje” al pedir ayuda a otras naciones.

“Ahora debemos atender esa llamada y apoyar al pueblo venezolano”, añadió.

Guaidó pide a la UE endurecer sanciones contra el régimen chavista

De esta manera, Porter instó a los gobiernos de América y Europa a apoyar a los refugiados venezolanos e iniciar un esfuerzo coordinado para identificar y confiscar los activos de los funcionarios corruptos del régimen. Las ganancias, junto con la ayuda adicional, deberían usarse para proporcionar apoyo financiero al movimiento democrático en Venezuela, señaló.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí