Diputados traidores sancionados por el Tesoro de EEUU

0
Foto Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a siete funcionarios del régimen venezolano que, en nombre del presidente ilegítimo Nicolás Maduro, encabezaron un intento fallido de tomar el control de la Asamblea Nacional y bloquear al presidente interino Juan Guaidó.

Diputados que brincaron la talanquera y los vínculos con Alex Saab

Los funcionarios sancionados por acciones que socavan la democracia son: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

“El Tesoro sancionó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo“.

Minuto a minuto de lo ocurrido este #7Ene en la Asamblea Nacional

El 5 de enero, las fuerzas de seguridad controladas por Maduro impidieron que Guaidó y alrededor de 100 delegados de la oposición de la Asamblea Nacional ingresaran al Palacio Legislativo. Un pequeño grupo de diputados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro intentó obstruir el proceso constitucionalmente ordenado y, en cambio, celebró una elección fraudulenta sin quórum.

El grupo estaría encabezado por Luis Eduardo Parra Rivero, quien continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los diputados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, se encuentran bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí