Minuto a minuto de lo ocurrido este #7Ene en la Asamblea Nacional

0
Foto Archivo

El reelecto presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, realizó la sesión ordinaria de este martes 7 de enero a las 10:30 am, pero llegar a la sede del Poder Legislativo no fue tan sencillo. Desde las 8:48 de la mañana los alrededores del Parlamento se encontraban custodiados por efectivos de la Guardia Nacional (GN). Así lo reseña El Pitazo.

Diputados que brincaron la talanquera y los vínculos con Alex Saab

Durante toda la mañana en el Palacio Federal Legislativo estuvo movido, pues el diputado Luis Parra, quien se juramentó como presidente del Parlamento el domingo 5 de enero en una sesión de instalación irregular, también había pautado una sesión ordinaria para hoy, la cual desarrolló junto a disidentes y legisladores de la bancada oficialista.

A continuación el minuto a minuto de la jornada que estuvo marcada por dos sesiones ordinarias y dos presidentes del Legislativo:

8:48 am. Los alrededores de la Asamblea Nacional estaban encontraban custodiados por efectivos de la Guardia Nacional.

9:58 am. Guaidó salió con 90 diputados desde la sede del CEN de Acción Democrática, en La Florida, hacia la AN. El presidente encargado lideró una caravana con varias decenas de diputados para ingresar al Parlamento y ejercer sus funciones.

9:05 am. Solo estaba el diputado Conrado Pérez, con escoltas, al lado de una camioneta, cerca de la puerta oeste en la sede del Legislativo en Caracas.

10:05 am. Pérez se bajó de su transporte para caminar hacia la Asamblea porque un piquete policial no permitían el acceso de vehículos.

Armando Info: ¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin

10:15 am. El presidente del Parlamento junto a aproximadamente 90 diputados llega a las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo para entrar al Hemiciclo.

10:30 am. Comenzaron a entrar los parlamentarios.

10:24 am. Las diputadas María Beatriz Barrientos y Manuela Bolívar, entraron al hemiciclo.

10:38 am. Llegaron grupos oficialistas en motocicletas y rodearon la entrada del Palacio.

10:40 am. Juan Pablo Guanipa y Henry Ramos Allup fueron dos de los parlamentarios que entraron antes que Guaidó, mientras diputados gritaban «Son 100 los que apoyan a Juan Guaidó».

Álvaro Pulido, el colombiano salpicado por escándalo de diputados venezolanos

Los opositores se abrieron paso a la fuerza luego de varios minutos de forcejeos con los cuerpos de seguridad y entraron finalmente al hemiciclo de sesiones aproximadamente a las 10:50 am. Los diputados ingresaron uno a uno por una reja mientras que Guaidó aseguró que no es la Guardia Nacional la que decide quién entra o no. Sin embargo, Guaidó y su comitiva logró acceder a las instalaciones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí